Canal RSS

¿Por qué presionan los nazis catalanes al Tribunal Constitucional?

Publicado en

En los últimos días se suceden las declaraciones de los políticos sobre la siempre futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el nuevo Estatuto de Cataluña. Lo primero que piensa uno es que están presionando al tribunal, especialmente cuando afirman que no respetarán la sentencia si no les es favorable. Pero por otro lado no cabe duda de que esa sentencia, lejos de aportar justicia, lo que hará será pastelear. Para eso han puesto ahí los políticos a esos togados (llevan toga, pero no merecen ser llamados jueces).

Por eso me extraña que presionen al tribunal. ¿Es que acaso esos togados no saben lo que tienen que hacer para contentarles?

De entre todas las presiones me llama la atención ésta, en la que un nazional-socialista catalán afirma que “una sentencia como la que se prevé podría crear un alud de gente que exigiera en los tribunales educación en castellano para sus hijos, o que reclamara el derecho de poder funcionar en castellano en cualquier ámbito de la administración”, algo que considera este “señor” que sería muy negativo.

Teme pues este señor que la limpieza lingüísitica se les venga abajo y la gente, hasta ahora atemorizada, desorganizada e incapaz de plantar cara al nazional-socialismo, se subleve masivamente y exija que se respeten sus derechos consitucionales y los derechos humanos.

Pues lo cierto es que tampoco entiendo ese catastrofismo: la gente es muy cobarde como para enfrentarse a un régimen como el catalán, y además en el caso de la escolarización teme por sus hijos, a los que pondrían en la picota, en el punto de mira de los nazis. Me extrañaría ver ese efecto alud, en el que poco a poco la gente fuese exigiendo sus derechos hasta que el régimen totalitario catalán quedase sepultado para siempre. Quizá soy pesimista, pero la sociedad catalana me parece demasiado podrida para salir de su situación.

En definitiva, no entiendo nada de las presiones al TC.

http://www.libertaddigital.com/nacional/nuevas-presiones-sobre-el-tc-tras-difundirse-que-habria-una-mayoria-contraria-al-estatut-1276368481/

http://www.libertaddigital.com/nacional/maragall-apoya-a-carod-y-llama-a-una-manifestacion-previa-a-la-decision-del-tc-1276368434/

Anuncios

»

  1. Hola, Buggy.

    Empiezo por el final: Ya sabemos que Maragall tiene Alzheimer (cosa de la que no me alegro, pero que bien podría justificar muchas de sus declaraciones recientes si no fuera porque ya lo pensaba antes de tener esa horrible enfermedad), pero lo que no sabía era que, además, se aprestaba a mover (con Carod) a la sociedad catalana a la insurrección. Hace poco leí una de las cartas que Arcadi Espada publica en El Mundo y me pareció sensacional cómo describía la actual situación en ‘Catatonia’, como él suele llamarla.

    Yo tampoco entiendo muy bien por qué presionan al TC. Para empezar, eso me parece casi delictivo. Si la sentencia del TC les es favorable , ¿por qué presionan? Si no, el ‘agit-prop’ tan descarado les haría quedar como el cu… etc (y si saben cuál va a ser la decisión del TC, ¿no te parecería vergonzoso, como poco? Lo deben de saber, más que nada por los cruces de declaraciones de Caamaño-Rajoy).

    Un disparate tras otro. ¡Viva España, señores! ¡Muera Montesquieu!

    Abrazos, Champion

    PS: ¿Conque ‘amariposeamos’ a Saporima? ¿No será al revés? A mí me encantan las mariposas, pero no he llegado a coleccionarlas. Sólo colecciono libros (y blogs). A ver si me cierran alguno, o nos viene el hijo y… ¡Adiós, blogs! (al menos me quitaría del vicio, jejeje)

    Responder
  2. ¿Por qué el pollo cruzó la carretera?

    Why did the chicken cross the road?
    Pourquoi le poulet a-t-il croisé la route?
    Perché il pollo ha attraversato la strada?

    Responder
  3. Warum das Huhn die Straße zu überqueren?

    لماذا الدجاج عبور الطريق؟ <—

    Comentarius interruptus

    Me temo que tanta pegunta de preocupación no augura nada bueno para el pollo que cruzó la carretera.

    ¿Lo atropelló un Puig-Carod 4×4? Mira que no te a-pollo–

    ¡¡Ah, pollo! Por eso cruzaría el pollo la carretera…

    Este comentario es una gilichickenez.. pero a veces tienes unas preguntas que si no fuera porque sé que no tienes ni papa de estilismo literario diría que son retóricas…

    Почему цыпленок пересек шоссе?

    ¡Qué grande es esto de internez! ¡Cómo me divierto!

    Responder
  4. No te amohínes, hombre… en nazis eres un experto y en coches, me han dicho…
    Además, con dos orquillas, dos cocos, un trozo de bramante y una pila de petaca construirías un sistema de comunicación que te ayudaría a salir de una isla desierta.
    Yo, con esos mismos elementos, no sería capaz ni de suicidarme…

    No hace falta que busques en google, ya te lo digo yo, hombre, control c, control v (lo de coger con bloque ya te lo explico en otro momento)

    :mrgreen:

    Responder
  5. Dicybug, sea cual sea la sentencia lo que está claro es que va a desencadenar una tornenta política, judicial y social de proporciones dantescas. Que Dios -o quien sea- nos pille confesados.

    UN ABRAZO, AMIGO.

    Responder
  6. Vaya visitas te hace el amigo Poliglovisto, eh… Jajajaja. Qué figura. Tú quemándote las cejas para escribir un buen artículo, que los escribes, y él venga Joroña que joroña… Menos mal que no le ha dado por ponerte los comentso en sánscrito, porque es casi la única lengua que le falta. ¿Hay google de indoeuropeo? Qué grande tener amigos como vosotros. Por ccierto, rectifico en lo de ‘quemarte las cejas’. Es que ‘ceja’ es una palabra a la que, desde hace más de 5 años le tengo mucha manía…

    :))

    Ciao, Buggy

    Responder
  7. Los miembros salientes del TC no pueden ser reelegidos, así que no son tan fáciles de presionar. De todos modos, si hay tanto miedo en el aire… la cosa pinta bien. Esperemos antes de cabrearnos.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: