Canal RSS

Con defensas como ésta, ¿quién necesita que le ataquen?

Publicado en

Un auténtico crack. Se llama Santiago Navajas y ha escrito un artículo en el que defiende que a lo largo de la historia ha habido personajes muy relevantes en el ámbito cultural que han sido de derechas. Y pone como ejemplo a partidarios de “dictaduras clasistas, meritocráticas y aristocráticas”, lo que según él ha constituido la utopía derechista perfecta (¿eso es lo que anhela la derecha? Será él…), un mussoliniano y un antisemita filonazi.

¿Qué persona de derechas se identifica con esas características que son prácticamente definitorias de la extrema izquierda? ¿La derecha es la extrema izquierda?

Yo no conozco ninguna persona de derechas partidaria de las dictaduras, antisemita o filonazi. Homófobos sí, religiosos sí, ¿pero totalitarios, antisemitas o filonazis? Y sin embargo esos son rasgos de la izquierda actual. Y es lógico que esos rasgos no encajen en el concepto de “derecha”, porque el enfrentamiento entre el comunismo y los fascismos de izquierdas del siglo pasado, el de Mussolini y el de Hitler, no convierte a ninguno de ellos en derecha ni en extrema derecha. Vamos, que por mucho que los comunistas y los nazis no se tragasen entre ellos eso no transforma a ninguno de los dos en “de derechas”. Son primos hermanos (reñidos, eso sí), pero de izquierdas de arriba a abajo. Pero claro, para la izquierda el enemigo siempre es tachado de ser “la derecha”, aunque por sus venas corra su misma sangre. Lo que tiene delito es tragarse la propaganda de la izquierda, como hace Santiago Navajas. Toda una joya.

»

  1. Si es que, conm defensas como estas…

    Por cierto, ¿alguna diferencia entre la dictadura izquierda y la dictadura derecha?

    Tal vez matices, visos, trazas, vestigios…
    🙂🙂🙂.

    Responder
    • Creo que has entendido mal lo de las defensas. Y es que hay vida fuera del sexo. En serio. Tienes que desintoxicarte.
      Tómate tres tacitas de bromuro y luego una ducha fría.
      Y luego repite el proceso hasta que se te pase.

      Fdo: Dr. Dicybug, experto en sexología

  2. ¿Por qué esa gente con tan pocas luces, tan poco acierto, tan poca cultura y que, encima, no sabe escribir, tiene trabajo y yo estoy en el paro? Asco de país.

    Ser de derechas = ser un cabrón. Ser negro = ser inferior. Ideas simples para estimular el odio de las mentes simples y llevarlas donde tu quieres. Para empezar, habría que definir que significa ser de derechas, o ser de izquierdas… Que en realidad no son más que otros dos conjuntos difusos, y desde luego, no únicos.

    Responder
    • Sin duda son conceptos difusos, pero no tanto como para identificar a la derecha con Mussolini, un dirigente del partido socialista, o con el antisemitismo, característico de la izquierda desde tiempo inmemorial. Es un despropósito total. Me juego el cuello a que Russian Red no se identifica con esos conceptos. Nadie en la derecha lo hace.

  3. Precisamente por ser difusos no se puede identificar a la derecha o a la izquierda con ningún modelo concreto, y mucho menos con los extremos.

    Responder
  4. Hola a todos.

    Hay una peculiaridad notable entre las sensibilidades de izquierda y de derecha. Y es que la izquierda se mueve en bloque ideológico desde la socialdemocracia pretendida por el PSOE (y que no termina de abrazar) y el socialismo más arcaico del que hacen gala desde IU. Sin embargo la derecha nacional tiene un espectro que varía desde el conservadurismo más clásico hasta una propia socialdemocracia que muy bien podría representar Rajoy, pasando por las diferentes corrientes liberales, democristianas e incluso de extrema derecha nacionalista muy parecida a la Falange. Y esto crea inevitables tensiones, de las que los principales beneficiarios han sido tradicionalmente el PSOE, y por ende todos los nacionalismos y regionalismos centrífugos, como decía Ortega.

    Lo malo es que tras treinta años en el poder del PSOE, la cosmovisión que nos han vendido, ha calado irremisiblemente en generaciones enteras, y esa lucha solo se puede vencer a base de educación y desintoxicación del adoctrinamiento que ha ido cayendo como lluvia fina y por todos los medios públicos (TVE, RNE) y privados (PRISA/MEDIAPRO).

    La buena noticia, es que ahora tenemos una herramienta muy potente, Internet, desde donde muchos estamos dando la tabarra para que eso cambie. Y esto no necesariamente o exclusivamente desde posiciones de derechas. Muchos lo hacemos desde simple posturas pragmáticas y de sentido común.

    Responder
    • Hola eclectikus,
      sé bienvenido🙂

      Como dices, dentro de la no-izquierda hay muchas tensiones y disensiones, fruto de la diversidad. La izquierda tiene características mucho más definidas, comunes a todos los que se sienten de izquierdas, y eso en casos como el mío me hace más sencillo decir que no soy de izquierdas que que soy de derechas. En realidad, simplemente tengo mis opiniones, opiniones que me hacen rechazar de pleno todo lo que la izquierda significa (falta de valores éticos, antisemitismo, demagogia, falta de respeto por los derechos y libertades de las personas, etc.) pero que no me llevan a abrazar la derecha, concepto difuso del que unas cosas me gustan y otras no (no soy religioso, defiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc.).

      En realidad somos blogs-mosquitos frente a TV-bombarderos. No tenemos nada que hacer en una guerra contra las televisiones.

    • Gracias dicybug, bien hallado🙂

      Estamos en un caso parecido pues, quizá porque seamos más de tendencia liberal anti colectivista. Pero lo de los blogs-mosquitos frente a TV-bombarderos… ummm creo que cada día que pasa, Internet influye más en la TV y al revés sucede justo lo contrario, por eso soy en ese sentido optimista. Además los mosquitos transmiten la malaria por ejemplo, así que se anden con ojo😉

  5. La derecha te dice que te va a robar y te roba; la izquierda te dice que no te va a a robar,pero también te roba.

    Los liberales nos permitimos el lujo de elegir quién nos roba.

    (Hola Eclectikus)

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: