Canal RSS

Medios de comunicación nada extraordinarios

Publicado en

Según ABC o El Mundo, Roger Federer ha dicho de Djokovic que “juega bien pero todavía no es nada extraordinario“. Federer no es nuevo en el circuito. Tiene una trayectoria. Cualquiera que le conozca un poco sabe que esa frase o bien es falsa o bien se ha sacado de contexto para hacerle decir lo que no ha dicho.

Si buscamos en la fuente, encontramos las declaraciones completas que son la respuesta del jugador suizo a cómo ve a sus grandes rivales en hierba:

I just think all four guys at the top right now feel very comfortable on grass. I think that’s maybe something that’s a bit different than maybe in the past, where maybe one of the top four guys wouldn’t feel so comfortable on grass. But this year it seems like all of us are, which is a good thing.

Maybe [a few years ago] Rafa was still looking a little bit for how good he was on grass. We all knew he was good on clay – excellent on clay really – very good on hard courts, and grass you just never really get a chance to really prove yourself. I think as time went by, he showed how good he was; won a couple times here in the meantime. And Murray’s game is very natural for this surface.

I think Djokovic has always been great, but nothing extraordinary yet. But with the run he’s on, obviously there’s a lot of possibilities for him as well here

Es decir, que analizando el juego de sus rivales en hierba, de Djokovic dice que siempre ha sido notable aunque no ha llegado a ser extraordinario, pero que con la racha de buen juego en la que está lógicamente también él tiene muchas probabilidades de ganar Wimbledon. Recordemos el titular de la prensa española “Djokovic juega bien pero todavía no es nada extraodinario”. ¿Es realmente un desprecio hacia el juego de Djokovic lo que ha hecho Federer, o al contrario, ha elogiado su juego, ha constatado lo obvio, que es que hasta ahora no ha tenido resultados extraordinarios en hierba, y ha reconocido el gran momento del serbio hablando de él como uno de los grandes favoritos para ganar Wimblendon? ¿Cómo puede decir que es uno de los grandes candidatos si dice que es bueno pero no extraordinario?

Para mí el titular es una falsedad total. Son ganas de poner en boca de un deportista ejemplar unas declaraciones que le dejan como un presuntuoso. Convierten unas palabras sobre sus resultados en hierba en el pasado en un comentario sobre el juego general de Djokovic en este momento.

»

  1. Estos piltrafillas si que no son nada extraordinario, ni creo que lo lleguen a ser jamás.

    (Todo el mundo sabe que Roger es tan buena personica y tan tranquilo y comedido que Mirka se deja el sueldo en efedrinas…)
    🙂

    Responder
  2. Yo diría que la explicación es la siguiente:

    La agencia que redactó la notica ha hecho recortes de personal (como todas las empresas) despidiendo a algunos de los trabajadores que necesitaba, haciendo trabajar entre 10 y 16 horas al resto por un sueldo de, digamos 4€ a la hora. Eso sin contar a los becarios, que trabajan gratis, con la esperanza de que en el futuro les contraten (no les van a contratar, nunca lo hacen, pero para ser periodista hay que ser bastante tonto, lo que explica que todos caigan en el viejo truco año tras año). Así que la noticia la redactó alguien que, a parte de no tener muy buen nivel de inglés (el texto es dificilillo porque Federer usa un lenguaje bastante técnico y preciso, así que requiere un extra de atención), ya no veía lo que tenía delante, ni sabía lo que escribía. Echó un vistazo a toda prisa y por encima, quedándose con las palabras más importantes y deshechando el resto, y, simplemente, entendió mal la declaración del tenista. Escribió un articúlo-churro en diez minutos (porque total, las noticias de tenis no las lee nadie) y a freir puñetas.

    Responder
    • Las noticias de tenis tienen al menos 2 lectores garantizados. Cuando comenté con un amigo el titular ya me avisó de que ni mucho menos había dicho eso, que lo habían sacado de contexto y que hablaba de sus resultados en hierba en el pasado. Si es que Federer en esas cosas es como Nadal, siempre respetuoso con sus rivales.

      No es que a los becarios no les paguen, ¡es que gracias al empresario están aprendiendo y adquieren experiencia laboral!
      A mí lo de las pasantías no remuneradas me hace hervir la sangre. Y si encima luego no te contratan…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: