Canal RSS

Johann Zarco

Publicado en


En la carrera de hoy de 125cc en el Gran Premio de Cataluña ha habido un incidente a la salida de la última curva, encarando la línea de meta. Un piloto francés ha sacado de pista a otro piloto, como se puede ver en el vídeo (basta con ver la posición de las ruedas del piloto que va por el interior respecto del piano entre los segundos 55 y 56 para ver que la maniobra de sacar al otro piloto de pista es intencionada. En un principio sus ruedas están muy próximas a la línea blanca y el francés cambia la trayectoria para sacar al otro piloto al césped, algo que se ve claramente en la ubicación de las ruedas, que pasan a estar más hacia el exterior). Aunque ha pasado la línea de meta el primero, el piloto francés ha sido sancionado con 20 segundos y ha perdido varias posiciones. La maniobra, además de sucia, ha puesto en peligro la integridad física del otro piloto.

El asunto podría acabar ahí: un piloto tiene un comportamiento antideportivo y es sancionado de inmediato. Pero me llama la atención que el piloto francés ha reconocido la intencionalidad de su maniobra y sin embargo ha considerado injusta la sanción: la moto del otro piloto corría más que la suya y él ha hecho lo posible por ganar, ¿dónde está el problema?

Johann Zarco: “He sacado a Terol pero su moto es más potente y he hecho todo lo posible para ganar. Es un incidente de carrera. Los 20 segundo de penalización son injustos

El otro piloto lo veía distinto:

Nico Terol: “He sentido una impotencia increíble, me veía por el césped. Él ha visto que iba a recuperarle y a ganar por motor, el tío me ha ido sacando para conseguir la victoria y me ha sacado el codo también. Si no me lo saca, lo paso

Me pregunto cómo una persona puede carecer por completo de ética hasta el punto de no distinguir el bien del mal. Para él la injusticia es que le sancionen. Está “bien” todo aquello que le ayuda a conseguir la victoria, lo que sea, como sacar a otro piloto de la pista y “mal” lo que le aparta de su objetivo, como la sanción de 20 segundos.

Como espectador aborrezco lo que he visto, pero me pregunto qué debe sentir Nico Terol al escuchar que otros pilotos, compañeros de profesión, consideran excesiva la sanción de 20 segundos. Si así son los pilotos, a mí se me quitan las ganas de ver otra carrera de motociclismo.

»

  1. Vaya, este señor valdría para ser político español. Seguro que llegaría muy alto.

    Responder
    • Los políticos son un caso muy visible, pero me da la sensación de que es mucha la gente que entiende el bien/mal como me beneficia/me perjudica.

  2. La otra opción es contratar un franco tirador apostado en un anuncio de Bridgestone…

    ¡Pum! al depósito…

    Y ya no importa el motor del otro…

    Responder
    • Tiene que ser de Bridgestone, claro…

      Conceptualmente no veo la diferencia entre el método del francotirador y el del empujón al césped. Por la limpieza en el deporte habría que asegurarse de que los francotiradores de todos los equipos tuvieran una situación de disparo igualmente favorable. Aunque luego podría haber otro cuerpo de “deportistas” encargados de dificultar el disparo de los francotiradores rivales.

  3. Se repite la historia con Sandro Cortese, que en Mugello, en la línea de meta ha cambiado su trayectoria para sacar de pista a otro piloto, ¡incluso empleando el codo!
    Afortunadamente la dirección de carrera ha mostrado muchos reflejos y la sanción de 20 segundos ha sido aplicada de inmediato, con lo que las clasificaciones sobreimpresionadas en pantalla han tenido en cuenta la sanción en todo momento.

    Responder
    • A este paso van a parecer las carreras de cuádrigas de las películas de romanos, con pinchos en las ruedas para romper los radios al contrario, y los pilotos dándose latigazos unos a otros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: