Canal RSS

Telefónica y los gastos en personal

Publicado en

Telefónica quiere realizar un ajuste de plantilla. Según argumenta la empresa, sus “gastos en personal” son excesivos.

Está claro que el objetivo de las empresas es ganar dinero y que con ese objetivo contratan a trabajadores. Afortunadamente sin “gastar” en trabajadores no se pueden tener ingresos ni beneficios. Pero lo que ninguna empresa puede pretender es quedarse con los beneficios sin hacer frente a los gastos en personal correspondientes. El plan de Telefónica es prejubilar a un 25% de su plantilla (unos 8500 trabajadores) mediante un ERE al que los trabajadores se adherirán de forma voluntaria. No será tan malo para los trabajadores cuando se acogen voluntariamente al ERE, ¿no? El problema es que parte de las mensualidades percibidas por esos prejubilados las vamos a pagar todos los españoles, con un coste para el estado de cientos de millones de euros. Y ese coste debería asumirlo Telefónica, no las arcas públicas.

Telefónica tuvo unos beneficios en 2010 de 10.000 millones de euros, y de unos 8.000 millones en cada uno de los dos ejercicios precedentes. ¿Quién debe hacer frente a sus gastos en personal? Si Telefónica quiere hacer un ERE, que lo haga, y si los trabajadores se adhieren a él voluntariamente, pues estupendo, pero siempre y cuando ni un duro de dinero público participe en la ecuación.

Por cierto, los sindicatos están encantados de la vida porque con esta jugada “todo el mundo” queda contento, Telefónica y los prejubilados.

Anuncios

»

  1. Telefónica es a los gastos de personal
    como Mercadona a las bolsas…

    Encima de cabrones quieren salir de buenos.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    (Como luego resulte que sólo comas salchichas…)

    Responder
  2. …y como el dinero del Estado no es de nadie, no hay perjudicados. Basta con que los que no se prejubilen sigan trabajando hasta los 67 años.

    Responder
  3. Telefónica anuncia que se hará cargo de todo el coste, pero los sindicatos CCOO y UGT insisten en que todos los españoles le paguemos a Telefónica parte de sus gastos en personal (y que yo sepa a mí no me dan dividendos).

    Responder
  4. ¡Ahivá! ¡Me he puesto el mismo tema que tú! 😄

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: