Canal RSS

Las primarias en el PSOE

Publicado en

Reconozco no estar entendiendo muy bien cómo funcionan las primarias en el PSOE. Leo que Zapatero propone a Rubalcaba como candidato para las primarias y la verdad es que no lo entiendo. Zapatero quería que se presentara Chacón y que hubiera primarias, pero los pesos pesados del partido, fieles a Rubalcaba, le han dicho que de eso ni hablar. Así que Zapatero se ha visto obligado a perdirle a Chacón que se retire de la carrera sucesoria y que deje vía libre al faisán. O sea que lo de que “Zapatero propone a Rubalcaba” en realidad es “Rubalcaba impone a Rubalcaba y Zapatero se va con el rabo entre las piernas”. Hemos pasado de Zapatero que decía cómo se iban a hacer las cosas (“he hablado con Patxi López, le he explicado cómo vamos a hacer las cosas y hemos estado completamente de acuerdo“) al Zapatero que acepta eliminar al resto de candidatos para acabar proponiendo como sucesor al que le dicen. “Va a haber primarias” decía:

Claro que vamos a hacer las cosas como hay que hacerlas. Yo ya he dicho que soy partidario de primarias y va a haber primarias

Claro que sí, por supuesto que sí, con total seguridad. O sea no.

O sea que el proceso de primarias en el PSOE consiste en que los pesos pesados del partido fuerzan a no presentarse a los posibles candidatos que no son de su agrado y en consecuencia ya no es necesario que los afiliados se pronuncien. El candidato único simplemente será ratificado por ellos mismos (como para decir que no luego). Es un concepto extraño de democracia interna y de primarias.

»

  1. Es que son primarias digitales, las primarias de la nueva era. Si ahora todo es digital (la televisión, internet, las tostadas del desayuno…) ¿cómo no van a serlo las primarias del PSOE, que están a la última?

    Responder
  2. En este país ya hay que empezar a desconfiar de todo lo que lleve delante la etiqueta “democrático”…

    Donde dice “El PSOE es el partido más “democrático” de España pòrque celebra primarias” realmente leamos “el PSOE es un partido de un fascismo totalitario de “cágate lorito…”

    Y así empezamos a entendernos..o no…

    Responder
  3. Parece ser que El Mundo publicaba este fin de semana una visión surrealista del dedazo de Rubalcaba: Zapatero tenía el dedazo previsto desde octubre y Chacón lo sabía. Si eso fuera cierto, las actuaciones de Zapatero defendiendo las primarias hasta el último momento y de Chacón con sus lloriqueos en una “improvisada” rueda de prensa serían para darles un Oscar a cada uno. A mí desde luego me engañaron: Zapatero parecía creer de verdad que todavía mandaba algo en el PSOE y Chacón parecía en plena rabieta cuando dijo que daba un paso atrás en la carrera sucesoria.

    ¿Previsto desde octubre? El que ha escrito eso en El Mundo tiene mucha imaginación o muchas tragaderas.

    Cristina Losada tampoco cree que la historia se pueda reescribir falazmente para no dejar tan mal a Zapatero

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: