Canal RSS

Garzón al banquillo de los acusados

Publicado en

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/11/espana/1302526040.html?a=2ee5a6c4bf6ca6961067fcc287153b25

El auto de apertura de juicio oral […] indica que la orden de Garzón para que fueran grabadas las conversaciones en prisión “constituye indiciariamente un delito continuado de prevaricación judicial y otro de uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales“.

“El magistrado decidió acceder indebidamente a las conversaciones confidenciales” y “le resultó indiferente que el contenido de las conversaciones (…) no tuviera otro contenido que aspectos nucleares sobre las estrategias de defensa“, señala el auto.

Además, el auto señala que el magistrado “pretendía obtener datos reservados para favorecer el éxito de la investigación“. Otra de las razones por las que el Alto Tribunal ha decidido abrir juicio oral contra el juez es porque “conociendo la estrategia de defensa dominaba completamente la evolución de la causa, de gran trascendencia mediática“.

Si los jueces espían las comunicaciones de los acusados con sus abogados sencillamente no existe el derecho fundamental a la defensa. Algo que no inquieta a los socialistas, pero de suma gravedad para cualquier demócrata.

El Tribunal Supremo asegura que gracias a estas intervenciones Garzón destripó las estrategias de defensa que “permitieron a la Policía conocer datos desconocidos para la investigación y abrir nuevas líneas de investigación.

Cualquier cosa que hayan hecho en el PP en la trama Gürtel es infinitamente menos grave que los hechos de los que se acusa a Garzón. Esperemos que todo el peso de la justicia caiga sobre él.

Un comentario »

  1. A González le parece chocante….

    aunque… “no tengo ningún favor que deberle”

    llámese equis…

    Geta, rostro, mejilla infinita….

    Speedy González

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: