Canal RSS

Necesidad objetiva

Publicado en

El título de esta entrada parece el de una película, pero no, no lo es. Son las palabras con las que Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, justifica el hecho de que los eurodiputados españoles hayan rechazado volar en clase turista en los trayectos cortos.

Haciendo números gordos, volar en preferente, ida y vuelta, son 1500 euros, volar en turista 560, o sea unos 1000 euros de ahorro por eurodiputado cada ida y vuelta. Según el PP hablamos de entre 150 y 300 desplazamientos anuales, y argumentan que “no se trata de lujo, el placer o el capricho sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad”.

Para que salgan los números que dice el PP cada eurodiputado tiene que volar entre 3 y 6 veces a la semana, todas las semanas del año. No sé si eso tiene sentido, pero en cualquier caso solo conque dejaran de viajar en preferente dos viajes a la semana, multiplicado por el total de eurodiputados españoles (1000 euros/semana * 52 semanas * 50 eurodiputados) son dos millones y medio de euros de ahorro, que no es poco.

En cualquier caso lo mejor es liberarles de sus ocupaciones votando a otros partidos. Para que no sufran tanto viajando en turista. Por su bien, vamos.

Un comentario »

  1. Pues casi prefiero que vayan en business, no sea que alguno que tenga almorranas o algo así, le dé por hacer que el partido les compre un jet privado…mediante el típico “y me lo anotas en la cuenta, Manolo”

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: