Canal RSS

¿Dónde están las pruebas del genocidio? ¿Es ésta una guerra preventiva?

Publicado en

Zapatero nos ha metido en una guerra primero hablando de “cambio democrático” y luego solo de “genocidio”.

¿Dónde están las pruebas del genocidio? ¿Ha existido ese “genocidio” o es una mentira para justificar nuestra participación en la guerra?

¿Ha sido ésta una guerra preventiva para evitar el genocidio, como dice Martínez Gorriarán, o la matanza ya se había producido?

Carlos Martínez Gorriarán: “A estas alturas ya no hay ninguna duda razonable de que la represión en Libia se deslizaba rápidamente hacia la matanza de civiles, y de lo que se trataba y se trata es de impedirlo sin esperar a que se consume la matanza

Por otro lado, si el mandato de la ONU pide que se establezca una zona de exclusión aérea pero también autoriza a tomar medidas para proteger a los civiles libios, ¿por qué los cazas españoles no están autorizados a destruir carros de combate?, y sin embargo los militares británicos dicen que también están atacando a las tropas de tierra de Gadafi y el ministro francés informa de que se han destruido “una decena de blindados de Gadafi en tres días” ¿Estamos en esa guerra para establecer la zona de exclusión aérea o para ayudar a los rebeldes a derrotar a Gadafi o para evitar cualquier acción del ejército de Gadafi aunque la ONU no haya autorizado que se haga eso o para qué? ¿Estamos favoreciendo a uno de los bandos buscando la democratización de Libia o estamos cumpliendo el mandato de la ONU?

¿Por qué hemos vendido armamento a un país con el que luego entramos en guerra? ¿Es que nadie va a explicarlo y/o asumir su responsabilidad? ¿Es que nadie va a explicar que parte de esas armas con las que supuestamente se ha cometido una masacre o con las que mata el ejército de Gadafi se las hemos proporcionado nosotros?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: