Canal RSS

Rajoy, el crack

Publicado en

Sin duda este hombre es un fuera de serie. Con él rompieron el molde.

Dice este señor que el artículo 97 de la Constitución establece que “corresponde al Gobierno la dirección de la política exterior y de la defensa” por lo que a la oposición únicamente le corresponde apoyar los pasos del presidente. Según él España entra en esta guerra “porque así lo ha decidido el señor Zapatero“.

Si la Constitución realmente dice que lo que corresponde es apoyar, ¿por qué se vota nada?

Y sí,  Zapatero es el que nos ha metido en esta guerra, pero Rajoy es igual de responsable del paso que hemos dado porque ha votado a favor. Y si no estaba de acuerdo para eso está el voto en contra. Lo que no puede ser es apoyar pero desentenderse del resultado de ese apoyo.

Y si cree que la resolución de la ONU es insuficiente y puede desembocar en un conflicto largo y enquistado, como ha dicho, pues vote en contra, o cállese. Pero no vote a favor de algo con lo que no está de acuerdo.

La postura del PP de votar a favor de lo que decida Zapatero porque es el que manda es infumable. Si están a favor deben votar a favor y si están en contra deben votar en contra. El planteamiento de Rajoy es patético y no le evita ser corresponsable de esta guerra.

Por cierto, el colmo es confirmarle el apoyo a Zapatero por anticipado y luego quejarse de que la aprobación parlamentaria se realiza con la acción bélica desarrollándose ya desde hace días. Si comprometes el apoyo por vías ajenas al parlamento luego te callas, o te esperas a abrir la boca cuando el presidente convoque a las cortes para solicitar el preceptivo permiso. Lo que no se puede es jugar a las escenas de sofá para darse aires de importancia y luego criticar al gobierno por hacer las cosas de una forma en la que se ha contado con la propia colaboración.

Un comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: