Canal RSS

¿Qué se nos ha perdido en Libia?

Publicado en

¿Por qué nos ha metido Zapatero en esta guerra?

¿Es por el petróleo libio?

¿Es para satisfacer a las industrias armamentísticas española y norteamericana?

¿Es porque lo deja? ¿Es porque como dicen anunciará el 2 de abril que no se vuelve a presentar y le da igual meternos en una guerra?

Para liberar al pueblo libio no es, porque Saddam Hussein también era un dictador sanguinario y hace 7 años Zapatero estaba en contra de intervenir en Irak. Y hay muchas otras guerras y matanzas en el mundo y no nos metemos por medio.

Por la resolución de la ONU no es, porque también había una resolución de la ONU, la 1483, que pedía “a los Estados Miembros y las organizaciones interesadas que ayudasen al pueblo de Iraq en la labor de reformar sus instituciones y reconstruir su país y contribuyan a que existan en el Iraq condiciones de estabilidad y seguridad“, y sin embargo Zapatero retiró las tropas españolas e incluso pidió públicamente al resto de países que actuasen en contra de dicha resolución retirando también sus tropas. Es decir que obviamente las resoluciones de la ONU no son de obligado cumplimiento, especialmente para Zapatero. Por otro lado es imposible argumentar que Zapatero hubiese estado a favor de intervenir en Irak si hubiese habido una resolución mucho más explícita de la ONU, a la vista de cómo enarbolaba el “No a la guerra“.

Desde luego Irak no es Libia: en la guerra de Irak no participamos y en ésta sí. Pero eso sigue sin ser una explicación de qué hacemos metidos en la guerra de Libia. ¿Por qué matamos libios señor Zapatero?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: