Bicicletas por las aceras

Publicado en

En España no cabe un tonto más. Es un hecho: tenemos saturación.

Una de las últimas es que van a cambiar el reglamento de circulación para que las bicicletas puedan circular legalmente por las aceras (ya lo hacen ilegalmente y la policía y los ayuntamientos pasan de todo). O sea que uno no va a poder andar tranquilo por la calle (de hecho ya no andamos con tranquilidad por esta razón) porque en cualquier momento un subnormal en bici nos dará un disgusto, a nosotros o a nuestros hijos o mayores. Los hijos van a tener que ir siempre protegidos entre dos adultos que hagan de pantalla, por si acaso. Y cuando te atropellen, pues a saber de quién es la culpa, porque será «legal» para esos medios de transporte circular por las aceras, por donde van las personas. Es que es de locos.

Recomiendo que cualquiera que viva en Valencia pasee con sus hijos una tarde de domingo por la zona del Gulliver, en el viejo cauce del río. Ya verá lo bien que se lo va a pasar con grupos de ciclistas pasando continuamente y a toda velocidad. O aunque vayan despacio, porque en el momento que atropellen a un niño de 4 años y lo maten la velocidad va a ser lo de menos.

Los vehículos por la calzada y los viandantes por las aceras. Acera es camino para peatones no carril para subnormales en bici. Y sí, también los habrá normales, pero el permiso se lo van a dar a todos. ¡Qué país!

Un comentario »

  1. Eso pasa porque la decisión la toma gente,primero que no pasea por las aceras, ni lo piensa hacer, y segundo que no creo que estén muy pendiente de sus hijos o sus mayores.

    Me asquea pensar que se dé por hecho que la gente sabe conjugar el verbo respetar.
    Para cinco que haya que respetan a los demás… el resto hará uso y abuso de su derecho a bicicletear y encima te mirará con cara de tener la ley de su parte.

    Es como que la ley ampare el derecho a que los monos lleven pistola. Y mira que hay monos sabios, como el doctor Zaius, y la doctora Kira…

    Saludos peatonales.

    Responder

Deja un comentario