Canal RSS

El Mundo, cubierto de gloria

Publicado en

El Mundo ha publicado una fotografía de Esperanza Aguirre tras su salida del quirófano. Desde El Mundo afirman que publicar la fotografía no atenta contra la intimidad de la presidenta, que la operación era la noticia del día y que era su obligación profesional obtener esa fotografía. Sin duda en este periódico han perdido el norte. Si estar en un hospital siendo tratado por una enfermedad no forma parte de la intimidad van a tener muy complicado encontrar algo que forme parte de la intimidad y que ellos no deban violar. Esperanza Aguirre tiene todo el derecho del mundo a decidir cuándo sus actos son públicos y cuándo no. Tiene todo el derecho del mundo a que la suya sea la imagen de una persona arreglada y no que la imagen que llega a la gente sea la de una persona que está en una camilla y que acaba de ser operada, sin maquillarse, sin arreglarse. La noticia se puede dar con una foto de archivo sin recurrir al morbo ni violar la intimidad de nadie. Cabe preguntarse por qué la foto está tomada con un móvil si no viola la intimidad de nadie. Si no pasa nada por fotografiar a una persona famosa en un hospital mientras es tratada, ¿por  qué no usan una cámara normal?

Y el criterio es el mismo para todos. Yo no quiero ver a Pedro J. Ramírez con Exuperancia Rapú, porque eso forma parte de su vida privada. No quiero saber qué ropa lleva en privado, ni cómo habla, ni qué dice. Ni quiero saber el lenguaje que usa Camps con sus íntimos.

Poca gente se rige por principios éticos y está claro que en El Mundo no son una excepción.

»

  1. El director de El Mundo se reafirma en su decisión de violar la intimidad de la presidenta madrileña. Dice que es de interés y que no ofende a nadie.
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/pedro-j-se-defiende-su-foto-y-la-ex-novia-de-cesar-vidal-1276415405/

    Todo un ejemplo de demagogia. La cuestión no es si es de interés ni ofende a alguien, sino si tienes derecho a violar la intimidad de la gente.

    Desde luego no usas el mismo rasero que cuando se divulgó tu vídeo con Exuperancia Rapú. Posiblemente el vídeo también era de interés y tampoco era ofensivo.
    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=6423

    Responder
  2. ¿Este señor no montó la mundial porque lo pillaron con una caribeña jugando al “twister”?

    Lo mismo es que el respeto a la intimidad lo perdió entonces… o le cogió el gustillo a ser “boy” de una peli… “twister”.

    Donde las dan… (es que son gratis)

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: