Canal RSS

Otra joya de El Mundo

Publicado en

Álex ha adelantado la dimisión para no tener que aguantar más a la ministra

Álex de la Iglesia podrá caernos mejor o peor pero creo que está bastante claro que ha mostrado interés por llegar a un entendimiento con las personas que creen que la Ley Sinde es un atropello a nuestros derechos. Y entiendo que lógicamente se ha sentido decepcionado al ver en qué consiste el “talante Zapatero”. Pensaba que era posible encontrar soluciones dialogando y se ha encontrado de bruces con el autoritarismo del gobierno que padecemos. En esa situación y para demostrar que no ha estado tomando el pelo a sus interlocutores la salida más digna es dimitir. De La Iglesia podrá caernos mejor o peor, pero este comportamiento habla bien de él.

¿Y cómo lo resumen en El Mundo? Pues ni cortos ni perezosos se preguntan si “¿Esperaba suplantar él y sus cordiales contrincantes al poder legislativo?“. Errores sintácticos al margen entristece encontrar comportamientos sectarios propios y típicos de los partidos políticos en un periodista. ¿Mostrar públicamente el desacuerdo con la forma de proceder de los políticos es suplantar al poder legislativo? Parece que en El Mundo aspiran a un sistema en el que los políticos ordenan y los súbditos obedecemos y callamos.  ¿O es que pretendemos suplantar al poder legislativo?

Aparte de esta joyita de El Mundo, está la joya del Partido Podrido. Lo escribí hace poco y no me equivocaré: con Rajoy vamos a tener más Zapatero. ¿Qué sentido tiene apoyar la Ley Sinde? ¿Qué ideología tiene un partido político que aprueba que las páginas web puedan cerrarse sin la pertinente tutela judicial? Si lo hace por oscuros intereses, mal andamos, y si lo hace por convicción, peor. Es una muestra de cómo la partidocracia que padecemos actúa en su propio beneficio y al margen del pueblo.

Otra muestra del talante de Rajoy la tuvimos con el “caso Cascos”. ¿No deben los partidos políticos tener un funcionamiento interno democrático? Pues no veo la democracia por ninguna parte cuando el candidato del partido en Asturias lo ha elegido a dedo la dirección del partido. No solo eso, sino que el candidato “no oficial” ha sufrido todo tipo de insultos y desprecios hasta que finalmente ha decidido irse del partido. Creo que es un ejemplo muy claro de las pocas luces de Rajoy, pero fundamentalmente de su carencia de principios y de valía para presidir ni un partido político ni por supuesto un gobierno. Es un hombre muy limitado desbordado constantemente por los acontecimientos, pero que aspira a ser presidente del gobierno a toda costa.

Necesitamos una regeneración democrática que reste poder a los partidos políticos y se lo devuelva a la gente (aunque viendo cómo es la gente es como para pensárselo).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: