Canal RSS

Por dios, ¡fumando!

Publicado en

No fumo. Nunca lo he hecho. Ni un solo cigarrillo. Nunca lo haré (puedo asegurarlo sin temor a equivocarme).

Y como cualquier otro no-fumador llevo toda la vida tragándome el humo de los que fuman. En el ascensor, en el fútbol, en el restaurante, en la calle… Ya estaba bien, algo había que hacer. El que quiera fumar que lo haga, pero cuando esté solo o al menos rodeado exclusivamente de otros fumadores. Imaginemos una persona andando por las calles de una gran ciudad que en sus manos lleva un frasquito con un líquido maloliente y cancerígeno y que al pasar junto a otras personas, sin mediar provocación, les rocía con ese líquido haciendo uso de un vaporizador. ¿Nos imaginamos la situación? ¿Alguien con medio cerebro se atreve a decir que eso es un uso legítimo de nuestra libertad?

Paradójicamente está permitido fumar en la calle, en presencia de niños o simplemente en presencia de no-fumadores.

Paradójicamente una persona no puede declarar su bar o restaurante como de uso exclusivo por parte de fumadores. ¿Qué problema habría con un bar en el que solo se permite la entrada a fumadores? Si es legal fumar, se debe poder fumar. Y si no se puede porque es malo para la salud, que lo prohíban.

Había una legislación por la cual en los restaurantes se habilitaron zonas diferenciadas para fumadores y para no-fumadores. ¿Dónde estaba el problema? He escuchado decir que no funcionaba porque no se respetaba esa ley. ¿Y la única solución que se les ocurre es la prohibición total? Ni está bien que yo me trague el humo de los demás, ni está bien que un fumador no pueda fumar cuando está rodeado de otros fumadores. La solución a lo primero no es lo segundo.

El problema de Zapatero no son sus pocas luces, que también, porque se pueden tener pocas luces, pero las suficientes para saber delegar y para rodearte de personas capaces. El problema es su talante dictatorial con los débiles (y cobarde con los fuertes). No ha querido escuchar a los hosteleros y no ha sido capaz de buscar una solución válida para todo el mundo. Le pierde la arrogancia, el ombliguismo, la borrachera de poder.

Tres detenidos por agredir a agentes que les instaron a dejar de fumar en un bar

El problema no es fumar en un bar, algo que debería ser posible bajo ciertas condiciones, sino las leyes abusivas creadas por políticos liberticidas y autoritarios. Por cierto, ¿qué pasa con el gasto que tuvieron que hacer los hosteleros para adaptarse a la ley anterior, hace un par de años? ¿Vamos a tener que pagar todos los españoles la incompetencia de este gobierno? ¿O lo vas a pagar tú, Zapatero, ya que eres el responsable de este absurdo?

Un informe jurídico avala que el estado debe indemnizar a los hosteleros que hicieron reformas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: