Parece que la cantinela de la “crispación” no es exclusiva de la izquierda española. También en EEUU defender ideas que no encajan en el patrón socialista es “crispar”. Y si un loco a medio camino entre el nacional-socialismo de Hitler o el comunismo de Marx dispara contra una congresista de izquierdas les ha faltado tiempo para culpar del atentado a “los que crispan”.
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-tea-party-no-disparo-a-gabrielle-giffords-57902/
Cabe preguntarse por qué razón disparan a una “demócrata” y estamos hablando del Tea Party. ¿Qué ideas del Tea Party han incitado al asesinato de esa señora? ¿O es la excesiva “vehemencia” de la derecha la que incita a matar?
Al final de lo que estamos hablando es del derecho de la gente a defender sus ideas pacíficamente. Y hay quien proclama, aquí y en EEUU, que las ideas que no encajan en el ideario propio “crispan”.