Canal RSS

Hoy a las doce, en Colón, Madrid, España

Publicado en

Rebelión cívica contra la negociación con ETA.

Las víctimas son incómodas para el poder. No se venden. No buscan atajos. No ejercen la venganza, pero exigen que se cumpla la ley. ¡Qué desfachatez!

Para Rodríguez Zapatero siempre han sido una molestia. Porque no entienden que ANV siga en los ayuntamientos del País Vasco, porque no entienden que el Congreso siga sin derogar el permiso para negociar con ETA, porque no entienden las excarcelaciones de asesinos con falsos pretextos (como para cuidar a madres que no necesitan cuidados y que tienen a quien las cuide, por ejemplo), porque no entienden que las colaboraciones con los asesinos, como el caso Faisán, no sean esclarecidas por quienes por otro lado son los principales sospechosos de haberlas ordenado.

Son incómodas porque no se atienen a sinrazones. Son incómodas porque no se callan, porque no aceptan que su papel es guardar silencio y acatar sin más lo que los poderosos dispongan. Son súbditos que quieren ser ciudadanos. “Súbditos” que no quieren que se hable en su nombre, que no admiten que los poderosos negocien con su memoria, su dignidad y la justicia que merecen sus seres queridos. Ciudadanos que no admiten la indecencia del gobierno como propia.

elmundo.es, abc.es y larazon.es no hablan de la convocatoria ni en portada ni en la sección de sociedad. Tampoco en la portada de la versión impresa. Nadie del PP acudirá a la convocatoria. ¿Hemos vuelto a los tiempos en que a las víctimas se les negaba la “visibilidad”, en los que se les negaba siguiera el derecho a hablar? ¡Qué asco!

Alguno de estos periódicos que hoy no saben nada de la concentración, hablaban no hace mucho de “Madrid, Barcelona y Valencia salen a la calle” con concentraciones de 200 personas. Eso es el poder.

LibertadDigital retransmitirá en directo la concentración a partir de las 11:30
Tertulia política de César. Manifestación del sábado por las víctimas

Anuncios

»

  1. En este momento solo elmundo.es habla del acto
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/06/espana/1289047238.html

    Ni abc.es ni larazon.es saben nada.

    Responder
  2. Pocas verdades tan fuertes como las de quienes han sentido en sus carnes esta barbarie. Las verdades cuyo mayor argumento es la presencia física de personas concretas no interesan.

    Responder
  3. Estás que te sales escribiendo… Luego ya leeré y comentaré.

    Pues tu estómago está peor que el mío, yo lo tengo sólo erosionado. Ni a úlcera llega la cosa, pero el susto que me llevé fue de órdago. Ahora me toca también estar pendiente de una pastillita, pero estoy contento porque sólo con eso se me ha quitado todo el dolor y la acidez, e incluso han desaparecido mis dolores de espalda así que…

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: