Canal RSS

Que les pongan el apellido de la madre en primer lugar

Publicado en

Nos ponemos a discutir ahora sobre el orden de los apellidos porque dicen que la prevalencia del paterno es inconstitucional. Y en caso de divorcio ellas se quedan con los niños (y con la casa y con una pensión). ¿Es que eso es constitucional? O sea que es insufrible que por defecto el apellido del padre sea el primero pero no pasa nada porque las mujeres se queden siempre con los hijos en caso de divorcio. ¿Qué igualdad es ésta? Señores, sean coherentes. Que les pongan ellas los apellidos y lo que quieran. Total los hombres somos discriminados en lo importante, pues discriminen también en las memeces. Por coherencia.

Por cierto, lo de asignar los apellidos eligiendo orden alfabético en caso de que no haya acuerdo es para premio. Eso lo ha pensado un sociata, seguro. El que se apellide Abad no se va a molestar ni en discutir con su pareja. ¡Si es que no son más burros porque no entrenan suficiente!

Por ejemplo: por sorteo. Y cada niño con orden inverso al anterior.

Por ejemplo: si es niño, el del papá y si es niña, el de la mamá

 

Vaya, durante 5 minutos no he pensado en el paro y la crisis económica que nos ha traído la nefasta gestión de ZP

»

  1. Pues yo me tengo que cambiar de orden, que mis apellidos no se disponen de manera progre. 😦

    Responder
  2. Chiste contador por Carlos Herrera: Uno “llega al Registro y pide un cambio de nombre ya que se llama Juan Mierda; el funcionario le comprende de inmediato y le pregunta qué nombre quiere ponerse: ¿Yo?, Antonio, como mi padre”.

    Y digo yo que Cosme le habría quedado de fábula.

    Responder
  3. Parece que la Aído consiguió echar la propuesta a tiempo al correo, antes de que la cambiaran de despacho. A lo mejor la camufló en un sobre timbrado por el Ministerio de Economía.

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    Si los padres no son capaces de ponerse de acuerdo en el orden de los apellidos de sus hijos es su problema. Ya se apañarán. Y dejar por defecto las cosas como están me parece de lo más razonable. ¿Qué más da? Durante años se ha hecho así, y por defecto, por mí, puede seguir quedándose igual. Si una pareja prefiere otra cosa, que lo solicite y punto.
    Un beso!!

    Responder
  5. A mí siempre me había hecho mucha ilusión dejar mi apellido a mis hijos. Me apellido Vergara. T_T

    Por cierto, dar prioridad al apellido por orden alfabético, también es anticonstitucional, ya que es una discriminación por razón de nacimiento…

    Responder

Responder

