Canal RSS

Manifiesto a favor de Sánchez Dragó

Publicado en

La desvergüenza del PSOE es increíble. Sánchez Dragó no ha dicho lo que dicen que ha dicho, ha aclarado que no hizo nada de lo que se le acusa y en todo caso aunque las falsas acusaciones fueran ciertas, ni siquiera sería delito. Es increíble la ligereza con la que el PSOE se embarca en difamaciones sin tener en cuenta el daño personal que puede causar, simplemente porque les interesa políticamente. Si hay alguien medio persona en ese partido, cosa que dudo, deberían parar esto.

Lo que Sánchez Dragó escribió:

En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda… Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba

Pinchar aquí para leer las aclaraciones de Sánchez Dragó

Personalmente no comparto el lenguaje que emplea (qué se le va a hacer, a mí lo de “zorritas” y “putas” me rechina en los oídos), pero de ahí a acusarle de haber dicho lo que no dijo hay un buen trecho. Y sí, “trajinar” se presta a interpretaciones, y entra dentro de su libertad permitir mayor o menor ambigüedad en lo que escribe. Pero una vez aclarado que no hubo nada censurable, ¿por qué continúa la cacería? ¿Se habrán parado a pensar el daño que producen sus falsas acusaciones de ser un pedófilo?

Casualmente estos días es noticia una mujer, Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por adulterio. Dejando aparte la desproporción entre delito y pena, ha sido condenada sin pruebas porque así lo permite la ley en Irán: los jueces pueden condenar en base a “su conocimiento”, o sea sin pruebas pero porque ellos saben que es culpable porque lo saben. Al menos en Irán te condenan sin pruebas pero por un delito existente en el código penal. En España el PSOE condena sin pruebas por delitos inexistentes. Y es que ellos “saben” que es culpable (sí, de trabajar en TeleMadrid y de no reirles las gracias).

¿Es ésta la Nueva Inquisición que promueve el PSOE, donde la opinión pública convenientemente manipulada condena a alguien sin pruebas y sin delito porque el partido “sabe” que es culpable? “Condenado por conducta inmoral. Es un pedófilo y punto”

Reproduzco un manifiesto a favor de Sánchez Dragó que suscribo:

Quienes suscribimos el presente Manifiesto estamos horrorizados ante las dimensiones y el tono de la campaña de insultos y persecuciones que se ha desatado contra el escritor Fernando Sánchez Dragó a raíz de la publicación del libro Dios los cría… en el que se recogen sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella.

Resulta incomprensible que se desate semejante odio hacia un escritor por haberse referido, de forma por lo demás literaturizada, a un hecho inequívocamente amparado por la ley: haber mantenido algún atisbo de relación sexual con menores que superan una determinada edad y que actúan con su pleno consentimiento.

Resultaría ello de todo punto incomprensible si no fuera que otros escritores han relatado literariamente sus experiencias con menores, y nunca se había producido en España semejante reacción. Una sola explicación se impone por consiguiente. Lo que menos importa es el asunto que ha dado lugar al ‘escándalo’. Ello sólo constituye un pretexto para arremeter contra un escritor que muchos detestan por profesar ideas que se apartan radicalmente de los valores ‘políticamente correctos’ que pesan hoy sobre nuestra sociedad.

Y esto es lo intolerable, lo escandaloso. Es contra ello —contra ese ataque a la libertad de expresión— contra lo que nos alzamos vigorosamente al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con el escritor cuyos libros se pide que sean quemados en la hoguera. O retirados de circulación —lo cual equivale exactamente a lo mismo, pero las llamas no se ven.

Si no quiere que se quemen libros

Si está a favor de la libertad de expresión

¡Firme y DIFUNDA este Manifiesto!

Anuncios

»

  1. Hola Dicybug,

    He leído las aclaraciones que nos has sugerido escritas por Sánchez Dragó. El párrafo más contundente es éste:

    “Juro, además, por mi honor, y por si alguien lo considerase necesario, que nunca, en ningún lugar, fuera de los juegos de mi infancia, he tenido trato erótico de ningún tipo con personas menores de edad.”

    Es algo que ocurrió hace 43 años. En Japón. Nadie tiene pruebas de que fuese de forma distinta a como él cuenta. No voy a ser yo quien piense que miente.

    En fin…

    Un beso!!

    Responder
  2. Dragó me parece que es un… esto… que me cae mal (no vamos a ponernos a su mismo nivel lingüístico), pero que alguien te caiga mal no justifica una caza de brujas ¿no?

    Vive y deja vivir, qué fácil es de decirlo y que trabajo les cuesta a algunos.

    A todo esto, la pedofilia en si, no tiene por qué ser mala. Los niños y niñas a partir de cierta edad empiezan a tener impulsos sexuales. Yo conozco niñas que tuvieron su primera relación sexual a los 14 años, con su novio mayor de edad, habitualmente de 18 ó 19, lo que significa que el chico era “pedófilo” (¡un adulto que se siente atraido por una niña y que tiene relaciones con ella!). Si el menor consiente con total libertad, alegría y placer, no pasa nada y es mucho más sano que obligarle a reprimir su deseo sexual. Lo malo es cuando el menor es forzado de un modo u otro, y en vez de pasar un momento agradable pasa un mal rato. Es la misma diferencia entre que te guste una mujer y te acuestes con ella, o que la acoses o la violes.

    Responder
    • Siempre y cuando el niño/a tenga plena capacidad para decidir, claro. En caso contrario es un abuso por parte de un adulto a una persona que no tiene tantas armas para decir que no, ni tanta capacidad para decidir qué quiere o qué le conviene. Como estas cosas no son sencillas de evaluar se comprende que la legislación imponga unas edades mínimas para considerarlo legal. Una norma así puede ser injusta en algún caso pero prima la defensa del menor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: