Canal RSS

Cine del malo

Publicado en

Acabo de ver en la guía de programación  de TV que a una película “española” la ponían en la categoría de “Romántica”. ¡Qué absurdo! Las películas “españolas” solo son de tres tipos: dramáticas, cuando dan pena, cómicas, cuando ante el ridículo solo aciertas a esbozar una sonrisa, y tragicómicas, cuando no sabes si reír o si llorar.

Es curioso que los progres que creen ser actores, los que viven de la subvención al tiempo que vacían las salas de cine con sus patochadas, se enrosquen en la bandera y se hagan llamar “cine español”, ¿para vivir de la subvención sí se sienten españoles? Que se dejen de gaitas: es cine del malo, del que no pagas por ir al cine, del que nadie descarga copias piratas de internet, del que no te hace perder 90 minutos de tu vida prestándole atención.

No se puede ir contracorriente y llamar “mal cine” al “cine español”, pero ¿no sería más adecuado? (a menos que “lo español” sea trabajar mal y vivir del cuento, claro)

»

  1. Muy cierto, solo hay dos clases de cine: bueno y malo.El de nuestra gentuza subvencionada es malo y por eso no interesa a nadie. Y cuando interesa como…………….Torrente, ejem dice mucho sobre como esta el Pueblo.
    Saludo.

    Responder
  2. Pues es una impresion muy acertada.Los ingleses son pragmaticos y cinicos.No lo digo con critica agria porque he vivido mucho tiempo alli,tengo muchos amigos y de hecho esas “cualidades”me las reconocieron.Es otra forma de pensar. El tema es que estamos en una era donde son los reyes del mambo y se pueden permitir escribir la historia porque ellos la dictan.
    Los españoles hemos hecho barbaridades (como todos) pero es injustificable que Hispanoamerica se trate como genocidio cuando las razas estan vivas y visibles y los anglos queden como liberadores cuando han aniquilado razas enteras.

    En fin, voy a ver una peli buena, mejor dicho, una serie que he comprado y me parece genial:Los Soprano.
    Good night

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    Mañana te leo! Ha sido un fin de semana muy largo y se me ha hecho tarde.
    Un besazo!! 🙂

    Responder
  4. El cine español se acabó con la democracia, porque vinieron los “puppets”…
    Salvo trazas, lo que sí ha sabido hacer el cine español son comedias de humor: muy buenas, pero me remonto a José Luis López Vázquez, a Tony Leblanc, a Pepe Isbert, a Gracita Morales, señoriiiiitoooo a los Ozores … al blanco y negro, vamos…

    Yonki + tarado + puta + franco = película española

    Esta es la fórmula para que te den una “beca” vitalicia.

    Ayer tarde disfrutamos en mi casa viendo una comedia policíaca americana “Vaya par de Polis”: Comedia policiaca de Kevin Smith. Bruce Willis y Tracy Morgan dan vida a dos policías que arman un escándalo buscando un carísimo cromo de béisbol de 1952. En el camino, deberán rescatar a una supermodelo mexicana y acabar con una organización de narcotraficantes. Ambos actores siguen el patrón de Shrek y su burrito…

    Estos sí que saben.

    Pd.- Cualquiera diría que Eurovisión la inventó Saramago

    Responder
  5. Hola Dicybug,
    Las románticas son mis preferidas. Pueden ser simplonas si quieren, pero deben tener final feliz. ¡La fórmula es fácil! ¡Incluso para el cine español! ¡Quizá no era tan absurdo! 🙂 🙂 🙂
    Un beso!!!

    Responder
  6. Hombre, tampoco es para tanto, hay películas españolas buenas como… como… eeeeeh… ¡El día de la bestia! Esa es buena ^_^ Y también me gustó Airbag, y las tres primeras de Amenabar.

    A veces sí merece la pena ir a ver una película española. A veces, sólo a veces.

    Eso sí, el cine español y los actores no deberían estar subvencionados. Si quieren vivir de su arte, que aprendan a trabajar bien. Eso teniendo en cuenta que en realidad en ninguna parte está escrito que los artistas tengan derecho a vivir del arte. Más bien el que se mete a artista debería tener asumido que va a tener que vivir de otra cosa. Ser cajera de supermercado y los fines de semana ir a rodar la peliculita de marras. ¿Que la película no va a dar dinero suficiente como para que ningún productor invierta en ella? Entonces mejor que no la hagas.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: