Canal RSS

¿Fracaso general?

Publicado en

¿Hablamos de fracaso?

Es evidente que la “huelga general” montada por Zapatero no ha tenido el apoyo de los ciudadanos. Los sindicalistas no se sonrojan cuando hablan de un seguimiento del 70% (¡pero qué cachondos son!), pero cualquiera que haya salido a la calle habrá visto que todos los comercios estaban abiertos y que la huelga no ha existido.

¿Pero asociamos “nulo apoyo” a “fracaso”? Será un fracaso para Zapatero y los sindicatos de izquierdas si no han conseguido sus objetivos. Por tanto antes de hablar de fracaso cabe plantearse qué pretendían ¿Pretendían movilizar a alguien?

Mucho me temo que los sindicatos UGT y CCOO están satisfechos con el resultado, porque no querían otra cosa que  cumplir el expediente; una jornada festiva en la que hacer el paripé para que dejen de achacarles que no han hecho nada contra los recortes sociales. Pero nada más, no querían perjudicar electoralmente al PSOE, ni exigir la dimisión de Zapatero, ni nada parecido. Han hecho su actuación, como si reclamasen algo pero sin realmente reclamar nada. Mucho me temo que más de uno ha perdido un día de sueldo sin saber porqué.

¿Y Zapatero? Pues tan tranquilo, perfectamente coordinado con UGT y CCOO para que la representación de una “huelga general” fuese por los cauces preestablecidos.

Si una huelga general tiene muy dudosa cabida en un estado de derecho, en tanto que otorga a instuciones que están al margen de la democracia, como son los sindicatos, un poder que no les corresponde, el uso de la “huelga general” con falsos pretextos hace evidente que nuestra legislación falla y que comportamientos como los de ayer deberían estar severamente castigados por el código penal. No se puede jugar con la vida de las personas con tanta alegría, empleando de hecho métodos mafiosos y violentos, pero mucho menos si además es con motivos falsos.

Anuncios

»

  1. Hola Dicybug,
    Imagino que el resultado era bastante predecible y no ha sorprendido a nadie. Probablemente ni ellos mismos esperaban algo distinto. Tendrán bastante asumido su papel y su prestigio. ¡Qué triste!
    Un beso!!!

    Responder
  2. ¿Sabes que pienso?

    Que el fracaso de la huelga ha sido un éxito. Hace días me preguntaba si serían capaz de joderla todavía más.

    Lo han hecho.Y la gente les ha hecho cruz y raya.

    Me alegro.

    Responder
  3. Estoy de acuerdo con Ariovisto.

    Responder
  4. ¿Qué te habrá hecho a ti Saramago?

    ¿Escribir?

    🙂

    Responder
  5. Todo esto me recuerda al dicho aquel..

    – Papá, ¿qué prefieres un pastel de chocolate o que te peguen un tiro?

    – Hijo mío, ¡tú eres tonto!

    Pos eso.

    Abrazos

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: