Canal RSS

¿Forzados a hacer huelga?

Publicado en

– ¿Harás huelga?

– Por supuesto: los sindicatos no me van a dejar llegar al trabajo

Es surrealista. Nadie quiere apoyar la huelga convocada por estos sindicatos (UGT y CCOO, por si hay dudas), pero todo el mundo anda pendiente de si cuatro gatos de los sindicatos nos van a dejar llegar hasta nuestros puestos de trabajo. Unos pocos van a condicionar la vida de la gran mayoría.

Eso, señores míos no es una huelga general. Podrán paralizar el país, pero no porque la gente apoye esta estúpida huelga. Un 5% de los trabajadores, precisamente los que no trabajan porque son “liberados”, pretenden obligar al resto a dejar de trabajar un día. Si lo consiguen, ¿querrán que tomemos eso como que el país les ha dado su apoyo y que la huelga ha sido un éxito? ¿Es que están borrachos? ¿Se han parado a pensar qué sentido tiene que cuatro liberados sindicales traten de paralizar un país, mientras los trabajadores de verdad y los parados les dan la espalda?

Y ¿para qué? ¿Para qué están montando todo esto? Si es que ni siquiera son capaces de explicar qué pretenden lograr con la huelga

¿Es verdad que Zapatero está detrás de la huelga? ¿Es verdad que el gobierno está haciendo lo posible para que sea un éxito? ¿A qué juegan unos y otros, sindicatos y gobierno? ¿Qué tipo de representación teatral es ésta? ¿Se han parado a pensar que esta opereta de salón tiene un coste económico y que no está el horno para bollos?

Anuncios

»

  1. Ayer oí una ingeniosa premisa en un programa de tertulia. (No te digo quién fue porque no te cae muy bien, o te ex-caía bien) pero era ingeniosa:

    – Yo pienso que, si por ZP fuera, encabezaría la huelga y se pondría al lado de la pancarta con Castor Méndez y Filemón Toxo…

    (lo de Castor y Filemón es mío)

    Es ingeniosa, la “Cristi” esta…
    Y bueno, considera mi post de hoy una respuesta al tuyo como extenso comentario.

    Pscrp.- Sabía que te iba a encantar la nueva novela.

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    Acabo de comentarle a Ariovisto (¡no me ha llegado el correo electrónico automático de siempre avisándome de que habías publicado un nuevo post!) que ha llegado hace un momento un mensaje del colegio de mis hijas informando de que mañana no hay servicio de transporte escolar (¡y los conductores no hacen huelga!). Imagina el caos que eso va a provocar en todas las familias afectadas. ¡Qué vergüenza de país!
    Un beso!!!

    Responder
  3. Yo sí que hice “huelga”, si se puede considerar como tal cerrar la tienda de mi madre donde trabajo sin cobrar porque no da dinero (pero por lo menos ayudo en casa).

    Este gobierno se merece una huelga, aunque los sindicatos que la convocaron no se merecen tener ningún apoyo. También es verdad que la huelga tenía que haberse hecho muuuucho antes, y que no debería ser un incidente aislado, sino repetirse, y repetirse, y repetirse…

    Lo que no está bien es que, en parte, uno de los principales motivos para cerrar la tienda ha sido que nos preocupa que un piquete “informativo” nos rompa una luna. La diferencia entre huelga y vandalismo debería estar muy clara, y el trabajo también es un derecho (para los pocos que todavía tienen uno).

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: