Canal RSS

La F1 es una competición adulterada

Publicado en

Es realmente de vergüenza ajena.

Tras todo lo sucedido hace quince días en el Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia, y donde la dirección de carrera y los comisarios manipularon de forma descarada la carrera, en Silverstone vuelve a repetirse la historia. Y veníamos de la pole con trampas de Hamilton en Canadá…

No vi la carrera de Silverstone. Estoy harto de las manipulaciones de la FIA para que ganen los pilotos ingleses. Da tanto asco… Pero sí he visto la repetición de un adelantamiento por el que Fernando Alonso fue sancionado (¡cómo no!)

En el adelantamiento, Fernando consigue ponerse rueda con rueda con el polaco Robert Kubica y toman una curva a izquierdas. Están emparejados. En esa situación el polaco traza la curva como si el coche del español no estuviese ahí, obligando a Fernando a salirse para evitar el choque. No es el español el que decide acortar una curva o el que comete un error que le hace salirse: es la maniobra antideportiva del polaco la que le obliga a salirse de pista. Las imágenes no engañan.

Lo que hace el polaco está expresamente recogido en el reglamento de la F1 como infracción: no puede sacar a otro coche de la pista. Y ante ese lance de carrera, ¿a quién sancionan los comisarios? Al español, por supuesto. Se la debían después de que el español les dejase en evidencia tras el escándalo de Valencia, cuando habló de que la carrera había sido manipulada.

Solo hay una forma de impedir que el mejor piloto de F1 no gane el campeonato: permitiendo las trampas de los pilotos ingleses, algo en lo que Hamilton es el rey, y manipulando las carreras desde la dirección de carrera, algo en lo que Charles Whiting es el mejor.

La sanción a Fernando era improcedente, pero ¡oh casualidad de las casualidades! se le comunicó justo en el momento en que más le perjudicaba. ¡Qué casualidad! Justo como a Hamilton, pero al contrario. Pero esto, aun siendo relevante, es lo de menos, porque no había lugar a la sanción al español, y sí debió ser sancionado el polaco.

Y ya puestos a destapar las vergüenzas de la FIA, llama la atención cómo permiten que en el equipo Red Bull uno de los pilotos esté siendo puteado para que no gane el campeonato. En este gran premio tenían dos alerones delanteros nuevos, uno cada piloto. Vettel rompió el suyo y a Webber le quitaron su aleron nuevo para dárselo a Vettel, obligando a Webber a llevar el viejo. La realidad es que Webber es mejor piloto que Vettel, pero a su equipo no le interesa que gane el australiano. ¿Dónde está mirando la FIA mientras todo esto sucede?

¿Red Bull te da alas? Solo si eres alemán: en ese caso le roba las alas a tu compañero australiano para dártelas a ti.


Un castigo desproporcionado, por Marc Gené.

Anuncios

»

  1. Alonso le tenía que haber pegado un morreo a Hamilton, como Íker a Sara, pero de tornillo, ¡qué digo tornillo”! ¡¡de amortiguador!!

    ¡Qué poca vergüenza!Cuando le metieron el drive through los mandé a todos a hacer puñetas.

    El balón no puede con los manipuladores de la Pérfida e Interesada Albión como Webb (árbitro FIFA), o Whiting, (pintamonas FIA)

    Pásate al fútbol, Dicy… (y a la playa)

    🙂

    Responder
  2. Yo “de Casillas” me la meto en el vestuario…

    La zona de la duchas no estaría tan transitada, hombre… Y si está la reina delante… ¡qué cosas “reales” no habrá visto esa madre!

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    Imagino que si las cosas siguen así, los grandes equipos se marcharán y montarán una competición paralela. ¡¡¿Cómo puede gustarles ganar haciendo trampas?!! Qué barbaridad! Qué tristeza de mundo! En fin…
    Un beso!!

    Responder
  4. Por eso la F1 carece de todo interés para mí. Los deportes que tiene un resultado amañado, no son deportes sino un intento de tomar el pelo al espectador.

    Responder
  5. Vale..

    Glups..

    ¿Hace calor por ahí?

    🙂

    Responder
  6. royalvillage2222

    A la FIA se ve que tambien le encantas, Sr. Hamilton. Te acuerdas cuando sacaron el safety car justo detras de ti y delante de Alonso, por supuesto que no fue casualidad, estuvo muy bien calculado, bueno, no tambien, se equivocaron un poquito y lo sacaron un poquito antes de que tu llegaras y tu te lo pasaste sabiendo que no te sancionarian, esto un flagrante descaro y en la siguiente carrera toman venganza y en lugar de sancionar a Kubica que traza la curva por el lado de Alonso cuando este estaba a su altura, pues sancionan a Alonso, pero no obligando a Alonso a devolver la posicion, no, se sacan una sancion nunca impuesta para este tipo de faltas y le hacen hacer un drive trough, pero no como a Hamilton cuando menos le perjudicaba, no, con Alonso lo hicieron cuando mas le perjudico, cuando el safety car. En fin, si alguien no quiere ver lo que es tan evidente, es que no quiere.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: