Canal RSS

Los hombres y el Cognac

Publicado en

Mi mujer me ha encargado que comprase Cognac, para un plato que quiere cocinar mañana. Y allí que me planto yo en el supermercado, delante de la inmensa estantería repleta de botellas, tratando escapar lo antes posible, no sea que alguien me viese y pensase que estaba comprando alcohol. Pasan los minutos y nada, etiqueta tras etiqueta, ninguna decía Cognac. ¿Será un tipo de vino? me pregunto en mi ignorancia, así que recorro la estantería de enfrente, a ver si entre las botellas de vino tengo más suerte. Nada.

Intento perseguir a un dependiente para preguntarle, pero va demasiado deprisa y desisto. Decido volver a mirar la estantería por enésima vez. Nada.

Así que harto ya, le pregunto a una dependienta. Me mira sorprendida y señala la estantería de la que vengo y dice “ahí”. “Ya”, le contesto, “pero no encuentro el Cognac”. “Sí hombre, los tienes ahí mismo”, me dice aún más sorprendida, señalando la parte más próxima de la estantería. Me acerco, leo las etiquetas y veo que pone “Brandy”. “Así que Brandy y Cognac son lo mismo”, le digo, a lo que me responde “parece mentira que seas chico”, con tono amable. Dicho así parece que no haya cumplido con algunas de mis obligaciones como “hombre”. Rendido y abatido, me dirijo a la caja y termino así mi expedición por las tierras salvajes del pasillo prohibido del supermercado.

Anuncios

»

  1. A mí me pasó una vez en el video-club. En el pasillo de las películas porno…

    coñac.
    (Del fr. cognac, y este de Cognac, ciudad francesa).
    1. m. Aguardiente de graduación alcohólica muy elevada, obtenido por la destilación de vinos flojos y añejado en toneles de roble.

    brandy.
    (Voz inglesa, y esta del neerl. brandewijn ‘vino quemado’ ).
    1. m. Nombre que, por razones legales, se da hoy comercialmente a los tipos de coñac elaborados fuera de Francia y a otros aguardiente

    Espero que para cocinar no hayas comprado un Cardenal Mendoza, o un Napoleón o un Henneseey… con el “Baco” de seis o siete euros, va bien… y espero que tu reputación haya quedado a salvo

    Bueno, voy a ver, que me parece que alguien se ríe por el pasillo..

    :mrgreen:

    Responder
  2. ¡¡Eres mi héroe, Dicybug!!
    Has vuelto sano y salvo de tu expedición por las tierras salvajes!!
    🙂 🙂 🙂

    Responder
  3. Juas, juas… Creo que esta historia le va a hacer gracia a mis amigos de Conjuntos Difusos. Los roles de género aparecen cuando uno menos se lo espera.

    Responder
  4. A veces se puede reconocer a las personas trans por algunos rasgos (altura, forma de la cara, proporción hombros-cadera, voz…) y con las mujeres trans es más fácil. Otras veces no se puede. En el caso del viaje a Manta, simplemente se trataba de que mi amigo sabía quienes era y cuando nos los cruzábamos me lo decía.

    No soy muy confiado. Soy DEMASIADO confiado, y así me pasan las cosas que me pasan… a veces buenas, y a veces me pego unos castañazos que en una de estas no lo cuento. Lo malo es que, encima, no aprendo y sigo cayendo en lo mismo.

    Responder
  5. Pero que corra el aire, compañero…

    F = 🙂

    Responder
  6. Perdona, pero están mucho más buenas que Marisol…(todas juntas, tal vez)

    No paso de la “bañera gala”,los vikingos son un tanto bárbaros para mi gusto…

    http://www.wexfordvikingglass.com/product/shower-doors-and-enclosures

    http://www.decopasion.com/noticias_decoracion/banera_hidromasaje_gala

    :mrgreen:

    Responder
  7. Hola Dicybug,
    Gracias por el vídeo!! Me he reído!!!! 🙂
    Hay que reconocer que la chica, aunque torpe, tiene un par de narices. Yo en su lugar habría desistido a las primeras de cambio muerta de vergüenza.
    Un beso fuerte!!!

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: