Canal RSS

Zapagambling

Publicado en

Fondo de Reserva de la Seguridad Social
Es la “hucha de la pensiones”, un fondo de protección para cuando vinieran las vacas flacas (nos ha venido el rebaño entero).
Por ley se puede usar ese fondo para invertir en deuda, pero solo si es de la máxima calidad crediticia.
Lo contrario es ilegal.
Zapatero lo ha usado para comprar deuda española, que NO es de la máxima calidad crediticia.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-se-juega-la-hucha-de-las-pensiones-comprando-deuda-espanola-1276394766/

Esta “jugada” supone que el gobierno Zapatero obtiene liquidez gracias al dinero sacado de la hucha de las pensiones. Si como dice la ley, se comprase solo deuda de la máxima calidad crediticia, no sería nuestro gobierno el que obtuviese liquidez, sino el francés o el alemán, por ejemplo, cuya deuda sí es una garantía. Estaríamos financiando a otros países, con la falta que hace el dinero aquí. Pero por el contrario, hacemos trampas en el solitario.

O sea que si Zapatero malgasta el dinero, nos encontraremos sin liquidez, y sin un duro en el fondo de reserva, pues es el propio gobierno Zapatero el que debería reponer al fondo ese dinero más los intereses. El gobierno Zapatero no podría pagarse a sí mismo, lo que significa que a efectos prácticos, el fondo ya no existe. Volverá a existir cuando ya no sea necesario. ¡Qué cosas tiene la economía!

¿Y de dónde más saca liquidez Zapatero? De los bancos españoles, que han sido “convencidos” para comprar deuda pública española, porque las entidades extranjeras no la quieren y si no se coloca toda la deuda, se produciría una hecatombe en los mercados. Así que los bancos, los que tienen su dinero y el mío, asumen parte del problema de liquidez del gobierno y nos lo trasladan a los ciudadanos y a las empresas, que tendremos más problemas para obtener un crédito. Eso sin contar con el riesgo que asumen y que directamente afecta a nuestros ahorros. Claro que si no compran puede ser peor.

¿Cuánto dinero quiere Zapatero para dimitir y que ocupe su cargo Rodrigo Rato? Que ponga un precio. Y si su ego no le deja dimitir, que vaya a terapia y que nos pase la factura.

Anuncios

»

  1. Bueno… parece ser que va a ver remodelación de gobierno.. Curro Jiménez, Ginesillo de Pasamonte y el Pernales están en paro…lo mismo vemos un Ministerio de Patillas y Facas Traperas..

    Total…

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    Dios mío!!! Lo que nos espera!! Qué miedo!!!
    Un beso!!
    PD. Terapia de por vida. No hay otra salida. Yo también contribuyo. 🙂

    Responder
  3. “Todo se pega menos la hermosura.”

    No me lo tomaré como un insulto….

    🙂

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: