Canal RSS

Huelga de funcionarios

Publicado en

Rodríguez Zapatero me ha bajado el sueldo un 7%, unilateralmente y sin respetar el derecho constitucional al convenio colectivo. Además este señor nos pone en el ojo del huracán, como si nosotros tuviésemos algo que ver con la crisis o como si fuésemos ciudadanos insolidarios que no quieren sacrificarse.

¿Cómo no hacer huelga para mostrar mi desacuerdo con este abuso laboral, con este recorte social, con esta violación de mis derechos como trabajador? Como mínimo Rodríguez Zapatero debería haber dimitido inmediatamente después de aprobar esta medida.

Pero por lo que he escuchado a mis compañeros de trabajo, no soy el único que no entiende ir de la mano de los sindicatos a ninguna parte. Son las políticas de izquierdas de estos sindicatos las que Rodríguez Zapatero ha estado aplicando durante 6 años y que nos han llevado a esta situación. Ahora en el último momento montan el teatrillo, ponen cara de enfadados y se fingen ajenos a la situación de quiebra económica de nuestro país. Que sean ellos los convocantes de una huelga es directamente una burla y supone que nazca muerta. Un nuevo favor al gobierno de Zapatero, pues ya se ocupan sus amigos los sindicalistas de que la huelga quede en nada.

No contentos con eso, los sindicatos llamaban a protestar contra las medidas del gobierno “que favorecen a la derecha económica. ¡Pero qué santos cojones tienen! Ahora resulta que si hago huelga, la hago contra la derecha, en lugar de contra las medidas tomadas por la izquierda contra los funcionarios. ¿Están los sindicatos a favor o en contra de esta huelga? Yo diría que en contra, pues claramente la sabotean.

He leído por algún blog que algunos funcionarios no harán huelga porque son unos borregos que no protestan por nada, y otros por no perder el sueldo de ese día. Lo primero no me lo creo, pues en mi trabajo todo el mundo está indignado con este recorte y es el tema estrella en todas las conversaciones, y en cuanto a lo segundo, no he hecho los cálculos, pero creo que el sueldo de un día no es nada comparado con la pérdida económica que supone para mí el recorte de un 7% cada mes.

Huelga sí, pero para protestar contra Zapatero y sus cómplices los sindicatos.

No voy a criticar a nadie por hacer huelga, pero tampoco por no hacerla. Razones válidas hay para ambas posturas.

Zapatero, si es tiempo de sacrificarnos, tú debes ser el primero en hacerlo: vete a tu casa.

——————————————————————————————–

Copio una Carta al Director del pasado 20 de mayo en ABC. No comparto que se le eche la culpa a los “mercados financieros” cuando han sido políticas de izquierdas las que nos han llevado a esta situación, pero el resto del artículo sí lo comparto.

——————————————————————————————–

Lo siento, pero soy funcionario.

Es verdad, lo siento. Siento ser un ciudadano que cree que se puede trabajar en la Administración Pública, intentando hacer bien su trabajo y teniendo un sueldo digno por ello. Siento mucho creer en los intereses generales, y que trabajar para la Administración es algo más que tener un salario seguro. Siento mucho creer que si los servicios públicos funcionan es porque detrás hay muchas personas que se esfuerzan cada día en procurar que funcionen de la manera mejor posible.

Cuando las crisis son sólo un apartado de los libros de historia, nadie se acuerda de los funcionarios. Se admite sin ningún pudor que cuando la economía marcha bien los «bonus» fluyan casi sin límites en el mundo de la empresa privada. Sin embargo, cuando la situación económica se complica, los funcionarios -que no saben nada o casi nada de esos repartos alegres de beneficios- se convierten en el objetivo de todas las críticas. Y sólo por el hecho de tener un puesto de trabajo estable.

Pero en cualquier caso, lo que más siento es no haber podido contribuir al enorme desarrollo de nuestra «economía» empaquetando de la mejor manera posible productos financieros basura que han arruinado a millones de familias. Ellos sí que fueron el motor de nuestro desarrollo.

Siento enormemente no trabajar para alguna de las tres grandes empresas de «calificación» de productos financieros que le otorgaban su máxima calificación a esos productos basura y ahora se atreven -sin el menor rubor- a calificar las emisiones de deuda de España como un producto con dudas. Ellos sí que han contribuido al bienestar de todos. Siento no ser un especulador bursátil que pulsando una tecla puede alterar la cotización de un valor para hacer «caja» con rentabilidades escandalosas mientras envía al desempleo a centenares o miles de personas. Gracias a ellos, la economía ha sido una especie de casino donde siempre pierden los mismos.

Pero bueno, al fin y al cabo ya hemos conseguido encarrilar la solución a la crisis. Ya hemos conseguido reducir el sueldo a esos funcionarios parásitos -médicos, bomberos, policías, maestros…- que viven del cuento. Ya hemos congelado las pensiones de los que no tienen más remedio que vivir de ellas porque no tienen mucho más después de haber cotizado toda su vida para tener una vejez digna. Y, sobre todo, lo siento porque todo esto -tarde y mal- lo hemos hecho al dictado de ese ente llamado «mercados financieros», que no son sino quienes han provocado todo este desbarajuste. Efectivamente, lo siento.

Antonio Gutiérrez López. Madrid( ABC, 20 de mayo de 2010)

———————————————————————————————————–

»

  1. ¿Y si se redujera el 14 % al mal funcionario?

    Salían ganando seguro.. o salíamos.. ¡vaya usted a saber!

    En el resto de tus argumentaciones estoy básicamente de acuerdo. La gente que haga huelga no lo hará al llamado de los sindicatos, que representan a la famiglia que sólo exigen a los gobiernos de derechas; acudirá al llamado – como en tu caso – de “ZP, de salida SÍ”

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    Seguro que ese día muchos funcionarios informan de que han hecho huelga, para que quede constancia y dejen de recibir por ello la parte correspondiente de su sueldo, y sin embargo trabajarán como cualquier otro día.
    Es lo que tiene tener alma de parásito de la sociedad.
    En fin…
    Un beso!!

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: