Canal RSS

El Mundo, los fascistas y Obama

Publicado en

Ésta es ahora mismo una de las “noticias” que publica el panfleto El Mundo en su portal digital. Por un lado lo de “Ataque de Israel a activistas” es de juzgado de guardia. ¿Es que no han visto los vídeos en los claramente se ve que son los fundamentalistas los que inician un salvaje linchamiento con barras metálicas a los soldados que abordan el barco? ¿Es que no han visto el vídeo en el que uno de esos bárbaros apuñala por la espalda a un soldado? ¿Es que no han visto los vídeos con los cánticos de los fundamentalistas en los barcos antes del ataque recordando la intifada? ¿Es que no han visto los vídeos de los tripulantes de los barcos afirmando su deseo de convertirse en mártires? ¿Es que no han visto quién atacó a quién? ¿Vamos a llamar “activistas” a los violentos agresores, a los fundamentalistas islámicos que buscaban convertirse en mártires?

En cuanto a los fascistas que iban en los barcos abordados, repugna verles en las fotos haciendo el signo de la victoria. ¿Qué victoria? ¿Conseguir los mártires que buscaban? ¿Conseguir avivar el odio al pueblo judío? ¿Qué victoria hay en atacar a unos soldados y conseguir que mueran nueve personas y que haya decenas de heridos? ¿Qué clase de loco desalmado considera todo eso una victoria? ¿Qué celebran? ¿Qué diríamos si viéramos a soldados israelíes celebrando el éxito de su legítima defensa del bloqueo marítimo? La diferencia entre unos y otros es que mientras los israelíes lamentan lo sucedido porque no lo deseaban y se vieron forzados a ello, los simpatizantes de Hamas lo celebran como una victoria. ¿Nos puede extrañar que uno de los españoles que iba en los barcos justifique el 11-S y que sobre los actos terroristas contra Israel diga que “las herramientas de todo pueblo son aquellas que consideran más útiles para defenderse“? ¿Es esto lo que defiende Occidente, el derecho de cualquier loco a matar cuando cree tener razones para ello?

Hubo quien creyó ver en El Mundo un atisbo de rectificación en su política de manipulación informativa acerca del ataque a Israel, pero hoy despiertan del engaño.

Por otro lado, según el titular de El Mundo, EEUU dice que el bloqueo marítimo en Gaza es insostenible. Cuestionar el bloqueo precisamente ahora sería un mazazo para Israel y nos haría replantearnos cosas sobre el bloqueo de EEUU sobre Cuba, con acontecimientos como los de la crisis de los misiles en 1962, con Kennedy de presidente. ¿Tenía derecho EEUU a protegerse entonces pero Israel no lo tiene ahora? Antes de echarnos las manos a la cabeza vamos a leer el texto de la noticia:

“El portavoz [estadounidense] del Consejo Nacional de Seguridad indicó que EEUU, Israel y la Autoridad Palestina trabaja con otros socios internacionales para desarrollar nuevos procedimientos de entrega de productos y ayuda a Gaza y para “prevenir la importación de armas” porque “los actuales arreglos son insostenibles y se deben cambiar”.

¿De verdad EEUU dice que el bloqueo marítimo en Gaza es insostenible? ¿De verdad niega el derecho de Israel a impedir que Hamas reciba armamento con el que matar a su pueblo? Es evidente que no es eso lo que dice EEUU (aunque de Obama uno espera cualquier bajeza). El Mundo demuestra una absoluta falta de escrúpulos a la hora de informar sobre el ataque turco a Israel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: