Canal RSS

En aguas internacionales…

Publicado en

“La violencia hacia los soldados israelitas se justifica porque el ataque en aguas internacionales es ilegal”

Cuando crees tener razón, la violencia está justificada, ¿no? ¿quién de nosotros empuñaría una barra de hierro y atacaría sin previo aviso a otra persona, porque creemos que esa persona hace algo mal? ¿Por qué los fascistas españoles que iban en el barco abordado no participaron en el linchamiento? ¿Es que apoyan la violencia solo de boquilla? Hoy he visto en la televisión de Zapatero a uno de esos fascistas soltando durante varios minutos su patética verborrea antisemita y me pregunto porqué no participó en el ataque a los soldados.

Hubo abordaje, pero no ataque. Si alguien habla de “ataque”, miente. Los vídeos están ahí, y se ve claramente quién ataca a quién. Pero no esperemos que digan una verdad quienes desde el primer momento han planteado la agresión a Israel como un acto de propaganda contra Israel.

Por último, es legal abordar e incluso atacar un barco en aguas internacionales si existen razones sólidas para creer que ese barco se dispone a romper un bloqueo. No es necesario esperar a que se consume el ataque para defenderse. En cualquier caso, sigo sin verme empuñando una barra de hierro y atacando a un soldado israelí que no me está atacando y que no representa una amenaza para mí.

Se puede leer más sobre el tema en este blog:

http://orientemiedo.wordpress.com/2010/05/31/analisis-legal-del-ataque-a-la-flotilla-de-la-libertad/

Edito: el embajador israelí en España da la misma explicación que el blog anterior sobre la legalidad del abordaje.

Un comentario »

  1. Yo prefiero no encontrarme frente a frente con un soldado israelí, no sea que primero pegue con la culata en la cara y luego pregunte…y no es antisemitismo sino miedo al poderío militar y destructor de una nación que debería ser pacífica después de todo lo vivido y sufrido.

    E independientemente de quien pegue a quien y si es legal o no el abordaje en aguas internacionales, y la verdadera intencionalidad de los activistas (o llámalos como quieras), lo que no se puede consentir es que los palestinos mueran de hambre e inanición: Hamás es una mierda, está claro, pero un pueblo necesita alimentarse y tener medicinas y la falta de elementos de primera necesidad no lo justifica nada, ni siquiera estar en contra de unos mandamases dictatoriales y asesinos a los que deseas derrocar a toda costa. Igual que el pueblo cubano no tiene la culpa de que los gobierne un asesino de izquierdas desde hace tropecientos años ya.

    Lo malo es q tanto los ‘gobernantes’ israelíes como palestinos son lo mismo: asesinos.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: