Canal RSS

¿Turquía en la OTAN?

Publicado en

Seguramente, como comentaba Mienmano en una entrada anterior, el ataque al estado de Israel orquestado por Turquía deba leerse en clave interna, como parte de la estrategia de sus dirigentes políticos para que la delicada balanza turca se decante hacia el islamismo radical, dejando atrás la laicidad, radicada especialmente en el ejército. Pero posiblemente Turquía ha cerrado los ojos a los efectos que a nivel internacional le pueden suponer este tipo de actos. El desafío turco no solo es a Israel, sino a toda la comunidad internacional, especialmente a la OTAN. ¿Cuántos ataques más va a lanzar Turquía contra Israel que pillen por sorpresa no solo a Israel, sino ojo, también a la OTAN?

Está claro que Israel no esperaba violencia por parte de los tripulantes de los barcos. Los organizadores del desafío habían dicho repetidamente que en ningún caso usarían la violencia. El ataque salvaje de los supuestos pacifistas, armados con barras metálicas y cuchillos de grandes dimensiones, pilló por sorpresa a los soldados israelíes, que tuvieron que emplear sus armas para salvar sus vidas. Pero no es probable que vuelvan a confiar en el pacifismo de barcos que desafían el bloqueo que legalmente imponen en las costas de Gaza. A Israel no la volverán a pillar por sorpresa y no cometerá el mismo error de confiar en la palabra de sus enemigos.

Pero, ¿y la OTAN? ¿Cuántos ataques más consentirá, por parte de uno de sus miembros, a una democracia como la israelí y sin que medie provocación alguna? ¿Cuántas veces más mirará la OTAN a otro lado como si Turquía no fuese uno de sus miembros? Si Turquía persiste en sus actos de provocación a Israel, la OTAN se va a ver en una encrucijada. Y todo por culpa de tener en su seno a un país que en cualquier momento puede decantarse por el islamismo radical, como parece que ya empieza a suceder. Turquía no solo ha metido en problemas a Israel con su trampa

Por otro lado, la prensa española, incluso la que no es oficialmente antisemita, hablaba de bajas “civiles” en los acontecimientos de las pasadas horas. Parece que los muertos no eran, efectivamente, militares, pero tampoco son “bajas civiles” como si fueran personas inocentes que han perdido la vida por tener la mala suerte de que les haya pillado de por medio un conflicto bélico. Cuando te subes a un barco, te diriges a una zona en conflicto, engañas a unos soldados diciéndoles que no actuarás violentamente contra ellos y luego atacas a esos soldados de forma brutal y salvaje (basta ver los vídeos), no eres un civil. Quizá haga falta un nuevo término que se pueda aplicar a una persona que sin pertenecer a un ejército se desplaza a una zona en conflicto y ataca con armas y sin mediar provocación a unos soldados a los que odia por ser judíos. ¿Terroristas? Quizá no exactamente, pero ¿civiles? Si realizan actos de guerra, aunque no sean estrictamente “soldados” y no declaren oficialmente la guerra, llamarlos “civiles” es manipular la información. Y de eso es de lo que se trata todo esto realmente, de un acto de propaganda antisemita.

Anuncios

»

  1. Erdogán afirma que Hamas no es una organización terrorista. Dice que son “resistentes que luchan por defender su tierra”.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/04/internacional/1275664935.html

    Responder
  2. Sobre los “civiles” y “pacifistas”, parece constatado que los agresores son islamistas radicales deseosos de convertirse en mártires. Esto lo explica prácticamente todo.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: