Canal RSS

Turquía no puede pertenecer a la Unión Europea

Publicado en

Los autores de la agresión sufrida ayer por los soldados israelíes partieron de Turquía, el día 22, desde el puerto de Estambul. El gobierno turco no solo no niega conocer la existencia de la expedición y su objetivo de desafiar al estado de Israel sino que su primer ministro, Erdogán, ha calificado a Israel de “Estado terrorista”, “Estado canalla” y “Estado pirata“. Erdogán, colaborador necesario en la agresión, en la provocación, en el desafío, no solo no pide perdón, sino que acusa a Israel de haber realizado una masacre.

Si no sabía cuál era el objetivo de los barcos, debería pedir perdón por consentir que zarparan. Si lo sabía, que es evidentemente el caso, no se puede consentir que un país que provoca y desafía abiertamente a Israel sea parte de la Unión Europea. Los bárbaros no se convierten en civilizados por simple contacto con las democracias y la Unión Europea no es la ONU, donde caben todos los tiranos del mundo.

Turquía no es el país civilizado que nos quieren hacer creer. A la vista está su intolerable comportamiento. Los hechos de ayer no pueden quedar sin respuesta.

El papel de los políticos europeos favorables a la incorporación de Turquía a la UE solo se explica porque hayan sido sobornados, o en casos muy extremos porque compartan con el islamismo radical el objetivo de exterminar al pueblo judío. No puede ser que los políticos decidan algo tan grave sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos europeos.

»

  1. Nadie quiere que Turquía pertenezca a la UE, excepto Estados Unidos y a modo de sabotaje. Francia, Alemania, lo tienen muy claro, sólo que no se puede decir claramente sin asumir públicamente que la UE se basa, para existir, en unos criterios de similaridad cultural y una capacidad limitada para asimilar poblaciones culturalmente extrañas demasiado abundantes y demasiado extrañas. Otra cosa sería admitir un pequeño enclave musulmán del tipo Kosovo.

    Y eso, aunque rige la política a largo plazo de la UE, no se puede admitir en público porque son criterios muy similares a los que nos da vergüenza utilizar con los inmigrantes, porque te llaman facha y racista y tal y cual.

    Es curioso: hasta hace poco, las relaciones de Turquía con Israel eran excelentes, e Israel proporcionaba asesoramiento a los militares turcos. Esto puede ser una jugada de Erdogan para aislar a sus militares, que son ataturkistas, laicistas y en buena medida anti-islámicos, y asegurarse de que en el vendaval antijudío que se avecina, los militares pierdan apoyo popular.

    Responder
  2. Por otro lado Turquía pertenece a la OTAN. ¿Cómo se come eso? ¿Un país que se dedica a crear conflictos con Israel puede ser parte de la OTAN? Y la OTAN no solo no pide perdón a Israel porque el ataque haya partido de uno de sus miembros, sino que encima le exige cosas.
    Quizá la OTAN debería meditar cómo ha consentido que los barcos agresores lleguen a la zona de bloqueo.
    Quizá Turquía debería meditar que su antisionismo no es compatible con ir de la mano de las democracias occidentales.
    Eso, o nos adaptamos todos a los turcos y nos dedicamos a provocar conflictos con Israel.

    Responder
  3. Turquía no ha sido nunca Europa. Es posible que algún turco sí, pero no la Turquía otomana.

    Lo que hace Erdogan es nadar a favor de corriente. Hoy toca antisemita, mañana sionista… como dice Mienmano… Salvando las distancia, Turquía es un caso similar a España. Lo que deberían plantearse los turcos es si estarían mejor fuera de Europa, y no ceder a este chantaje anti-fundamentalista que les de el pasaporte a los átomos de Bruselas… Esta visto que son más moros que cristianos,incluso más moros que moros pero, ¿más europeos que el Danubio Azul…?
    Bajo mi punto de vista, no pasaría de guinda exótica en el pastel amerengado europeo, no creo que se la quiera para más… Europa no es una ONG… y hoy en día, menos.

    Responder
  4. Yo tambié pienso que Turquía no es Europa, por mucho que pretenda lavarse la cara y ponerse guapa para nosotros. De todos modos, en principio la posibilidad de que Turquía entre en la UE no me preocupa demasiado… no creo que nadie la esté tomando en cuenta seriamente. La cuestión de la religión pesa mucho dentro de Europa, pero también las violaciones de derechos humanos que se producen en ese país día sí y día tambien, cuentan. Por mucho que quieran disfrazarse de democráticos y civiliados, siguen siendo los mismos de siempre, y se les nota.

    Responder
    • me gustaría saber que quieres decir con eso de “siguen siendo los mismos de siempre”??

  5. Pingback: ¿Turquía en la OTAN? « Hace frío aquí fuera…

  6. Hola Mediaten:

    Lo que quiero decir es que los musulmanes en general (con muchas excepciones individuales, pero no a nivel de sociedades, no solo no han cambiado, sino que han retrocedido haciéndose más machistas, más discriminadores, más represores en sus creencias, y que en el gobierno de Turquía sigue teniendo todavía gran peso esa religión.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: