Canal RSS

¿Camps amenaza con montar su propio partido?

Publicado en

Sinceramente, no me lo creo.

Camps amenaza a Génova con montar un partido independiente si le echan

A nadie se le escapa que en España no hay democracia, sino partidocracia. En concreto el poder lo tienen el PSOE y el PP, no el pueblo, no los ciudadanos. Los diputados no son más que monigotes, maniquíes que obedecen las consignas del partido: sobran todos los diputados, bastaría con uno por partido con un peso proporcional al número de votos (sin ley d’Hondt, y así de paso nos libramos de la morralla nazionata). Es en este contexto en el que los ciudadanos asistimos impasibles a las mentiras y tomaduras de pelo de los Bono, Zapatero, Gallardón, Rajoy, Feijóo, Camps y compañía. Nada de eso sucedería si hubiese listas abiertas, si el cargo de un diputado dependiese de su credibilidad y de su trayectoria, y no del deseo del presidente del partido al que pertenece. Si realmente hubiese democracia se lo pensarían dos veces antes de tomarnos por el pito del sereno. Listas abiertas, no hace falta mucho más.

No me creo el órdago de Camps, porque Camps no es nadie. No es más que uno de los “monigotes” del PP. Si quitas a Camps y pones a González Pons o a la pantera rosa, el PP saca exactamente los mismos resultados electorales. Así son las cosas, lamentablemente. Cuando Camps llegó a presidente de la generalitat yo creo que el 50% de los valencianos no sabía ni cómo se llamaba el candidato del PP, lo que no tuvo influencia alguna para que fuese el partido más votado.

Urge una “generación democrática” (regeneración sería dar por supuesto que el sistema actual es democrático de algún modo), urge votar a los partidos políticos que propongan listas abiertas y reparto proporcional de escaños. Solo así los ciudadanos seremos mínimamente respetados, porque Rajoy se lo pensará tres veces antes de amparar a Bárcenas, porque Camps se molestará en no mentir diciendo que no conoce a El Bigotes, al que luego resulta querer “un huevo”, porque el PSOE se lo pensará tres veces antes de respaldar al mentiroso de Zapatero cuando hace lo que con su habitual chulería decía que no iba a hacer “bajo ningún concepto”, etc. etc. etc.

Hasta entonces, esto esto es “el sexto sentido”, y no nos estamos enterando de qué va la película.

Anuncios

»

  1. ¿Camps? ¿Un partido nuevo? ¿El P.T.T.? ¿Partido de los Tres Trajes? Este no funda solo ni un bic con su capucha y todo – por lo de “funda”…-

    Si quitas a Camps y pones a González Pons o a la pantera rosa, el PP saca exactamente los mismos resultados electorales.

    Incluso si pones a Caponata, o a Mario Bros, o a Bob Esponja o a Son Goku…

    Yo también creo que esto es El sexto sentido

    Yo también.. “veo mueeeertoooos”

    🙂

    Responder
  2. At least I know two who think they are alive, but they are walking corpses.. but sure there is more…

    Responder
  3. Divisiones internas y puñaladas traperas. Normal. ¿Qué otra cosa cabe esperar?
    Menuda panda!!
    Un beso!!!

    Responder
  4. Da la sensación de que este hombriño no tiene familia ni amigos que le digan que ya ha hecho demasiado el ridículo.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: