Canal RSS

Bueltas, hacidente, savio, orgura, mangeta

Publicado en

Internet democratiza la ortografía. El poder ya no está en manos de los periódicos ni de los periodistas, ni siquiera de los escritores. En el ciberespacio todo hijo de vecino tiene la potestad de escribir como le apetezca. Encontramos cientos de miles de foros de temáticas variopintas, pero que comparten la afición de los más paletos por comunicar al mundo su verdad. O de los más imbéciles por tocar los cataplines.

¡No puede haber tanto burro! Dime cómo escribes y te diré cómo eres. Y si me escribes “rectificar es de savios”…

El que escribe como le apetece simplemente es un desconsiderado. Todo el mundo ha sido escolarizado, desde hace ya mucho tiempo. Todo el mundo puede instalarse un corrector ortográfico, que como mínimo protege a los demás de los errores más gordos. Nadie exige perfección, solo consideración. Si no tienes tiempo para escribir correctamente (o dignamente), ¿por qué lo tienes para escribir?

Puede que sean ganas de molestar, una actitud troll equivocadamente consentida, o simple “melasudismo“. En cualquier caso es alucinante. Todas las palabras del título, menos “savio”, las he leído hoy en el mismo foro. Pero es que savio era tan ecológica y tan impactante que no he podido dejarla al margen, aunque sea una creación de hace unos días.

(Hay por ahí hasta una “labadora que ahorra”. O quizá debería poner “Ay por haí”, que al fin y al cabo esto es interné y aquí se escribe de forma especial. Sí, ya sé, no soy progresista…)

»

  1. Haber si te as metido en un fhoro de sapadores hortojraficos. Ten en quenta que hargunos hanalfavetos nesezitan egerzer de troll, kansados de ablar eyos solos con las parés de su casa, pk naide les hezcutxa. Hade más, tó se pega menos la ermosura, i kien con crios s’aquesta, meao se lebanta…

    Menos mal que ay labadoras que aorran.

    PD.- La ortografía es el último reducto del fascismo reaccionario, que coarta libertades, constriñe creatividad y cercena voluntades. (Lo escribo así para que no me entiendan)

    ¡ABORTO SÍ, HACHES NO!

    Responder
  2. Recién salida del horno:
    “ya se han cargao el foro vastante”

    Responder
  3. ¿Qué foro es? ¡Haber si va a ser contajioso! Deve tratarse de algun tipo de prollecto esperimental.. vastante esperimental…
    🙂

    Responder
  4. Qué horror! Hay ciertas faltas de ortografía que hacen auténtico daño a la vista. La verdad es que la opción del corrector ortográfico está al alcance de todos aquellos que visitan un foro y alguien que comete ese tipo de faltas seguro que es muy consciente de que lo hace, así que no hay excusa para no poner remedio. En fin… Una muestra más de lo imperfecta que es nuestra especie. 🙂
    Un beso!!!

    Responder
  5. Ja, ja, ja… Acabo de ver el video de “melasuda” y “keosden”. A lo que tú te refieres en esta entrada es a los “hoygan”, grandes aliados de los oculistas, puesto que algunos, para evitar el dolor de ojos que causan sus faltas de ortografía, prefieren arrancárselos con una cucharilla de café.

    Esta tribu urbana ha sido ampliamente estudiada, como puedes ver aquí:

    http://www.gran-angular.net/hoygan-estudio-a-fondo/2007/01/02/

    Por suerte, esto ha llevado a implementar sistemas antihoygan, como este:

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/3670/sistema-anti-hoygan/

    Yo participo en un foro que lo tiene, y la verdad es que va muy bien.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: