Canal RSS

Abonados a la corrupción

Publicado en

¿Cómo se consigue un patrimonio de 6 millones de euros (1000 millones de pesetas) con el sueldo de político? Ya no solo es La Gaceta el periódico que denuncia el inmenso patrimonio de los Bono, sino los propios panfletos de extrema izquierda afines al gobierno de Zapatero. ¿Cómo puede la familia Bono haber adquirido desde el año 2000nueve viviendas, un local comercial y tres parcelas con una extensión total de 16 hectáreas, sobre las que se alza Hípica Almenara, la explotación equina del ex presidente castellanomanchego”? ¡Qué diferencia con los que contratamos hipotecas a 30 años para pagar un único piso!

¿Le habrá tocado la lotería? (por otro lado, blanqueador de dinero donde los haya)

Y no solo eso, sino que según denuncia La Gaceta, la constructora Reyal Urbis pagó en varias ocasiones la decoración de las viviendas de este señor. Es curioso que a mí nunca se me ha ofrecido una constructora para pagarme la decoración de la casa by-the-face. ¿Será que no puedo darles nada a cambio?

El señor Bono lo tiene muy sencillo: en lugar de callar, que explique el origen de su patrimonio, que desmienta haber recibido esos regalos de parte de constructores. Y si no, que se vaya a la puñetera calle, porque un señor así no puede ser presidente del Congreso ni un segundo más. La presunción de inocencia es un asunto legal, cuestión de garantías judiciales, pero en política no se aplica. Legalmente no se le debe condenar sin pruebas de ser un corrupto, pero su actividad pública no es una cuestión de sentencias, sino de confianza, ejemplaridad y transparencia. Que hable, que demuestre ser inocente o que se vaya.

¿Y qué hace el PSOE mientras tanto? ¿A qué esperan para echarlo?

¿Son todos los políticos iguales? Sin duda no lo son. Unos, además de corruptos son unos fascistas/totalitarios, para los que la democracia y el estado de derecho no significan nada (recordemos las manifestaciones a favor del juez procesado por violar la ley de forma flagrante), mientras que los otros no tienen más principios que vivir del cuento político, lo que al parecer tampoco excluye la corrupción.

¿Por qué no actuó contra Bárcenas el señor Mariano Rajoy? Lo tenía muy sencillo: fuera de todos los cargos y fuera del partido hasta que la situación del tesorero se aclarase. ¿Qué problema había? ¿Quién no lo habría entendido? ¿Es éste el “recto proceder” que esperamos de un político? Pues yo, que soy muy mal pensado, lo único que puedo pensar es que los asuntos sucios en el PP de Rajoy son de tal magnitud, que las consecuencias de defenestrar a Bárcenas hubiesen sido devastadoras para el partido. ¿Qué otra razón puede haber tenido Rajoy para ensuciar la imagen del PP manteniendo el apoyo a este señor, si no era evitar un mal aún mayor? No es éste el tipo de persona que yo quisiera ver en la Moncloa. Hay que buscar gente que tenga principios y a la que llegado el momento no le tiemble el pulso para echar del partido a quien sea sospechoso de algo turbio (con fundamento, no como los inventos de El Pis contra Aguirre). Y si estos cantan, pues mejor, más limpio queda el partido. Pero para eso hace falta tener las manos limpias y la mente despejada.

¿Dónde están las explicaciones del señor Rajoy a cuenta del caso Gürtel? ¿Silencio y ya está, a esperar a que escampe? Quizá le extrañe al señor Rajoy, pero ese dinero con el que tan alegremente han estado jugando en el PP, lo pagamos los españoles. ¿No merecemos una explicación?

Rajoy confía en que con tal de librarnos de Zapatero seremos capaces hasta de votarle a él. Es una apuesta arriesgada y no merecemos que el PP nos ponga entre la espada y la pared.

Anuncios

»

  1. Yo creo que la facción Zetapérica de la PSOE están deseando (¿contribuyendo a?) deshacerse de Jojé Bono de Ejpaña, lo que por otra parte me alegra un montón porque es de los políticos que más especialmente desagradables me resultan; un demagogo y un populista que está siete pueblos más allá de cualquier bolivariano pachamámico o titiritero tero. Prefiero a Zetapero, Pepiño, Leire, Bibiana e incluso (ojo a lo que voy a decir) Rubalcaba, yes, Rubalcaba, que a este tío. Un espantajo de estas dimensiones no puede ser el presidente del poder legislativo que, teóricamente, es el que mejor representa la voluntad y los intereses de la ciudadanía. ¿Escuchaste a este imbécil discursear puesto cara al sol en Shangai? Y es que la cabra siempre tira a la legión.

    En lo de Bárcenas y Rajoy también estoy de acuerdo contigo. Y con un mal gobierno y una oposición igual de mala, la cosa pinta todavía mucho peor.

    Un abrazo.

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    ¿Para qué ser honrado si ya nadie espera que un político lo sea?
    Si te creen bueno, es normal no querer decepcionar a los que así piensan, pero si ya todo el mundo cree que no lo eres, ¡ancha es Castilla! 16, 32, 64 hectáreas, ¿qué más da?
    Lo triste es que no sorprenden a nadie.
    Un beso!!

    Responder
  3. Abonados… nunca mejor dicho…

    ¿Sabes por qué las higueras crecen en la vera de los caminos?

    ¿Sabes dónde se desahogaban los caminantes que habían desayuno higos/brevas diez kilómetros antes?

    Pues abonados…. al menos las higueras dan sombra. Estos, pena.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: