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El espíritu Disney

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Estas fiestas he visitado DisneyLand París por primera, y espero que última, vez. El parque es decepcionante: atracciones de muy bajo nivel y diez veces más gente de lo razonable. Es increíble que la gente aceptemos como normal hacer una hora de cola para ver una atracción mierdera (sí, mierdera), después de haber pagado un dineral para entrar al parque (sin contar avión y hotel, que no son baratos). Yo asumía que un parque tan famoso tendría atracciones espectaculares y tecnología puntera, pero nada más lejos de la realidad. ¿Y por qué había tanta gente si el parque realmente no vale nada? Pues porque tienen “personajes Disney”, cosa que otros parques no tienen. Teniendo relativamente cerca Terra Mitica, con mucha menos gente y colas infinitamente más pequeñas, es de tontos irse a Paris para montar en atracciones similares.

Es increíble el descaro con el que Disney maltrata a sus visitantes. Sus técnicas comerciales, su búsqueda de “la pela”, es rastrera. ¿Cómo aumentan artificialmente la capacidad del parque? Muy sencillo: duplican la capacidad, en número de personas, de cada atracción, así como su duración. De esa forma las personas que están “atrapadas” en una atracción no están recorriendo el parque ni colapsando aun más la hamburguesería, ni en cola de otras atracciones. El mecanismo para conseguir esto es muy sencillo: en las atracciones se dispone de dos salas: una en la que se hace una estúpida introducción o presentación de la atracción y otra donde realmente se asiste a la atracción. Cuando ambas salas terminan, la gente que estaba en la atracción sale a la calle y los que estaban en la presentación pasan a la sala de la atracción. De esa forma para cada visitante la atracción dura el doble de tiempo, y en todo momento la cantidad de gente que hay en las dos salas es el doble que la que habría si la sala de introducción no existiese. Doble capacidad y doble duración. Algo que te revienta cuando estás molido y has tenido que aguantar a un crío en brazos durante la mamonada de la presentación y cuando al pasar a la atracción te das cuenta de que es patética. “Cómo se crea un personaje Disney” en el parque Disney Studios es de vergüenza ajena, pero esta técnica de retener a la gente en las atracciones se practica en casi todo el parque (en ambos parques, más bien).

En otros casos el “estilo Disney” se deja patente haciendo que la gente que sale de la atracción tenga que atravesar la tienda correspondiente.

Estuvimos en uno de los hoteles que forman parte del Parque Disney. Habitación pequeña, espacio el justito, y únicamente dos restaurantes para atender a las que calculo debían ser unas 3.000 habitaciones. Pues claro: cola para desayunar, cola para entrar en la minúscula piscina, cola para ser atendido en recepción, etc. Supongo que todo calculado para maximizar el beneficio, pero despreciando por completo al cliente. Un hotel así debería tener ocho restaurantes, por decir algo, no dos. Por cierto, no les costaba nada reponer el jabón para ducha, porque con los dos minúsculos botecitos que pusieron el primer día no nos llegó para ducharnos toda la familia todos los días. Eso sí, los botecitos tenían orejas de Mickey. Supongo que con eso a la mayor parte de los clientes les basta. O quizá es que en Francia se duchan una vez al año, y cada año le toca a uno de la familia.

Es el espíritu Disney que impregnan en los DVDs de sus películas, donde para poder ver la película tienes que perder cinco minutos saltándote los diez trailers que te meten antes. ¡Es mucho más cómodo ver una peli pirateada, que un DVD original, aunque tengas el original!

Y es el espíritu Disney del canal Disney Channel. ¿Algún adulto ha visto un capítulo de Hannah Montana en ese canal? Bueno, pues por si acaso no lo han visto, lo resumo: ponen un par de minutos iniciales de la serie, luego llega la entradilla e inmediatamente viene la primera e interminable tanda de anuncios para niños, luego ponen el capítulo y cuando está a punto de acabar viene la segunda tanda de anuncios para niños, finalmente ponen el minuto que faltaba para acabar. Y luego viene el primer par de minutos de la siguiente serie y repiten la historia con los anuncios.  El niño o niña que quiere ver un capítulo de una serie que le guste se tiene que tragar decenas de anuncios destinados específicamente a lavarle el cerebro para que compre. El estilo Disney queda bien patente viendo cómo están ubicados los anuncios. Por otro lado yo creía que la publicidad destinada a los niños estaba prohibida, pero está claro que no es así.

Por supuesto Disney tiene cosas buenas, como la indudable calidad de sus películas, pero eso no borra lo rastreros que son para que conseguir lo que buscan, que no es otra cosa que hacer caja y cumplir así los sueños de sus dueños.

Por cierto, el viaje fue un éxito. Nos lo pasamos genial.

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  1. Dos puntos destacables:

    1.- Está completamente demostrado que esos parques sólo son rentables si hay colas.

    2.- Está bastante demostrado que los franceses no se duchan mucho. Los yankis, tampoco.

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  2. Tío, te has superado!! 🙂 🙂 🙂 🙂

    ¡Qué descojono! Me parto…

    Te recomiendo al gallo Caludio, al pato Lucas, al Porky, a Bugs Bonny al diablo de Tazmania y al tío ese de los bigotes de las dos pistolas…

    Te engañan con más clase… por lo que veo. Y ponen más jabón

    ¿No te compraste unos gayumbos de Daisy? :mrgreen:

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  3. Todavía me estoy riendo…

    Y es que no mepuedo quitar de la cabeza tu careto en las colas o en las salas de “Introducción a la Atracción I” “Introducción a la Atracción II” “Manual Explicativo de las Introducciones a las Atracciones I y II” “Anexo 1º al Tomo I de la Introducción a la Atracción I…” “Comentarios a los anexos a las Atracciones” “Plano explicaitvo de Puntos de venta” “Asesoramiento Pedagógico-consumista a niños especialmente reticentes a comprar souvenirs”

    Si no eres creyente da igual…, te has quitado unos quinientos años de purgatorio…

    Déjame que me ría… por favor…

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  4. GREAT

    Es increíble que la gente aceptemos como normal hacer una hora de cola para ver una atracción mierdera (sí, mierdera), después de haber pagado un dineral para entrar al parque (sin contar avión y hotel, que no son baratos).

    AMAZING

    Algo que te revienta cuando estás molido y has tenido que aguantar a un crío en brazos durante la mamonada de la presentación y cuando al pasar a la atracción te das cuenta de que es patética.

    GLORIOUS

    Y es el espíritu Disney del canal Disney Channel. ¿Algún adulto ha visto un capítulo de Hannah Montana en ese canal?

    HILARIOUS

    Por cierto, el viaje fue un éxito. Nos lo pasamos genial.

    JAJAJA … ¡Qué bueno! Gracias..necesitaba algo así…

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  5. Mañana te leo, Dicybug.
    Me caigo de sueño!!
    🙂 🙂 🙂
    Un beso!!!

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  6. Hola Dicybug,
    Lo has contado muy bien. Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
    Pero bueno… Lo importante es que el viaje fue un éxito y os lo pasásteis muy bien. Me alegro mucho!!!
    Mi experiencia también fue buena. Viendo disfrutar tanto a los niños es difícil no pasárselo bien.
    Un fuerte beso!!

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  7. interesante. Me gustan las pelis de Disney clasicas pero la verdad es que nunca he tenido la inquietud por ir a var un parque de esos, no se por que.
    lo que mas me gusta es el final: fue un viaje genial y lo pasamos muy bien…
    Un saludo,
    MM

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  8. Mañana dedicaré el post a Boyuyos del Condado, o a Infantica de la Jara…adjuntaré fotos… ¡a ver si tengo más suerte!

    🙂

    Y la isla de “Lost”, ¿te mola?

    Un abrazo…

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  9. “Nos” gusta la isla de Lost…

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  10. Vaya… Lo que no entiendo muy bien es como no se ha corrido la voz de que en Eurodisney dan un servicio tan pésimo… Mis tíos estuvieron allí con mis primos hace uno o dos años y no contaron nada, aunque también es verdad que tampoco dijeron que los trataran bien. A lo mejor a la gente le da tanta vergüenza pagar por algo que no vale lo que cuesta que prefieren callarse y dejar que el resto vayan cayendo en la trampa.

    Por cierto, Terra Mítica está muy bien, es muy completo, limpio, con buen servicio y tiempos de espera razonable.

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