Canal RSS

Un gusano menos

Publicado en

Tras la muerte de Orlando Zapata he estado curioseando por webs izquierdosas. En un par de ellas he leído cómo se referían a la penúltima víctima del comunismo como “gusano” o “gusanito”. Eso me ha recordado las palabras de Víctor Manuel, un “artista” español que fue famoso hace unas décadas, refiriéndose a los exiliados cubanos en Miami como “la gusanera“.

Me llama la atención la campaña de difamación emprendida por la izquierda hacia su última víctima mortal:

Por cierto, si no era más que un preso común que se empeñó en morir porque no le daban un móvil (o era un idiota o lo son los que se creen esta basura difamatoria) ¿por qué le llaman “gusano”, como hacen los comunistas con los opositores a la dictadura? Aclárense, ¿era un preso común o un agente al servicio de EEUU?

Cierto es que no todas la webs que he visitado han respondido al asesinato de Orlando Zapata con difamaciones hacia la víctima. En otros casos, sorprendentemente, gente que dice ser simpatizante del partido comunista (oculto bajo las siglas IU) se ha manifestado en sus blogs a favor de los derechos humanos, criticando que existan presos políticos en Cuba y reclamando democracia para el pueblo cubano. Incluso alguno recalcaba que por expresar esas opiniones, en Cuba sería encarcelado.

¿Comunistas a favor de los derechos humanos? ¿Comunistas a favor de la democracia y de la libertad para Cuba? No se puede ser partidario de una cosa y de la contraria al mismo tiempo. O sus palabras de condena no son sinceras, o son comunistas sin saber lo que es el comunismo.

Por cierto, al igual que los fascistas cubanos llaman gusanos a sus víctimas, los hutus llamaban cucarachas a las suyas (los tutsis) en el genocidio ruandés y los nazional-socialistas alemanes se referían a los judíos como “ratas judías”. Supongo que una vez que tu víctima ha perdido la condición de ser humano y se ha convertido en un animal repugnante, es más fácil matarlo.

“Solo pienso en ti” (por cierto, escuchando cómo Víctor Manuel cantaba a favor de Franco, a uno le entran las dudas de si lo hacía a favor o en contra, porque la canción la destroza)

»

  1. FANTASÍA PROGRE

    “Cuba es un paraíso… a los perros los atan con longaniza, los adoquines del malecón son de oro, su renta per cápita es de 3500 euros; la libertad de expresión es tal que la gente debe ir por las calle con algodones en los oídos; su sueño es ser la envidia de cualquier estado americano del norte; la gente sonríe y habla con libertad y seguridad de su patria; nadie se va, todos quieren quedarse allí; sus gobernates son un ejemplo de virtud y entrega a sus iguales emmanos cubanos; Cuba es el faro, la linterna, el sol, del modelo comunista llevado a su apogeo, Cuba da envidia…. pulula Blancanieves por sus calles viejas, Peter Pan por sus esquinas, Aladín planeando con su alfombra, y dicen que han visto elfos acechando a sus esquineras negras….

    ‘Ojalá España se pareciera a Cuba”

    CHISTE

    Un español de viaje en Cuba se encuentra con un familiar político cubano en La Habana.
    – Oye, ¿cómo te va?
    – Pche, no me puedo quejar
    – Pero dime, cuenta.. ¿cómo te va?
    – No, nada, ni me puedo quejar
    – Joer, pero ¿no me vas a conta rnada?
    – La verdad es que no me puedo quejar…
    – Pero algo tendrá que decir, ¿no?
    – Oye, tú, pero qué mielda quieres emmano, que no me puedo quejar, mariconsón, ¿tú qué es lo que quieres que me metan en la calcel
    🙂
    Abrazos habaneros.

    Responder
  2. Ya son ganas de tener náuseas.

    Me quedo con

    ¿Comunistas a favor de los derechos humanos? ¿Comunistas a favor de la democracia y de la libertad para Cuba? No se puede ser partidario de una cosa y de la contraria al mismo tiempo. O sus palabras de condena no son sinceras, o son comunistas sin saber lo que es el comunismo.

    Un abrazo.

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    Qué curioso lo de los animales!
    Qué canción más horrible!!
    Nadie debería morir por razones políticas.
    Un beso!!

    Responder
  4. Entonces sí me entero, servidor de usted… o no… Me habré caído del guindo y la imagen del “abrazo del oso” que he puesto, la habré puesto para darle más color – sí, todavía más – a mi página.

    No has hecho sino traducir casi al dedillo lo que he escrito.

    Arrancaré el ecualizador y bajaré los decibelios metafóricos de mis escritos.

    🙂

    Un abrazo.

    Responder
  5. mmmm

    ¿ 🙂 = 🙂 ?

    Era una acritud controlada y socarrona, hombre.

    De todos modos, ya lo dice el refrán: “Todo se pega menos la hermosura”

    No debí haberme tomado aquella cerveza en tu sótano.

    Tienes razón: ZP no quiere joder a los funcionarios, ni subir los impuestos, ni machacar las pensiones, ni desasistir a las viudas, ni dejar tirado a los parados el sólo… Visto así…

    :mrgreen:

    (Voy a ir al infierno…)

    Responder
  6. 🙂

    (Al infierno de cabeza…)

    Responder
  7. Dicy, mi tía estuvo en Cuba… Y de idílico, nada… Por no haber no hay ni aspirinas.

    ABRAZOS,

    Responder
  8. Seguramente nunca sabremos a ciencia cierta si este señor era un disidente, un estúpido o un agente a sueldo de los EE.UU. Lo que sí que podemos saber es que hacer huelga de hambre es muy duro (si ya es duro aguantarse las ganas de comer cuando la hora del almuerzo se retrasa una o dos horas más de lo acostumbrado…) y que hay que tener muy buenos motivos para dejarse morir de inanición.

    La verdad, no creo que tener un teléfono y una cocina sean motivos para morir de inanción. Nadie en el mundo se dejaría morir de hambre por un teléfono.

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: