Canal RSS

Y tú, ¿qué crímenes y delitos cometerías si tuvieras poder?

Publicado en

Eres el máximo dirigente de un país. Dictador o elegido por el partido, eso es lo de menos. Tres ciudadanos de tu país han sido secuestrados por unos terroristas y estos te exigen que cometas un delito/crimen para liberarlos. Si no les dan lo que piden, los más probable es que maten a los rehenes. Tú estás convencido de estar por encima de la ley, de que hagas lo que hagas no vas a pagar por tu crimen, ¿qué estarías dispuesto a hacer?

¿Matarías a un inocente, si así te lo pidieran los secuestradores? ¿Ordenarías que otros lo matasen? Nadie se enteraría de que lo has hecho, ¿lo harías?

¿Violarías a una persona? ¿Ordenarías que otro lo hiciera? Nadie se enteraría de que lo has hecho, ¿lo harías?

¿Financiarías a los terroristas con 300 millones de euros? ¿Con 30? ¿Con 3? ¿Cuál sería tu límite, cuánto dinero entregarías a los terroristas sabiendo que ese dinero va a ser usado, sin duda, para matar inocentes? ¿Financiarías el asesinato de inocentes para ponerte la medalla por la liberación de los rehenes? ¿Cuántos inocentes asesinados gracias al dinero del rescate te parecerían razonables?

¿Liberarías a tres terroristas encarcelados? ¿A dos? ¿A uno?

¿Impedirías que terroristas de ese grupo fuesen capturados, avisándoles de una inminente acción policial contra ellos, para demostrar tu buena voluntad en las negociaciones?

En lugar de pagar el rescate, ¿organizarías un grupo de asesinos pertenecientes a los cuerpos de seguridad del estado que presides para que actuasen al margen de la ley matando a familiares de los secuestradores, o a los propios secuestradores si creyesen haberlos identificado? ¿Cuántos secuestros aguantarías antes de llegar a tomar esa medida?

¿Crees que todo el mundo cometería un crimen en esa situación, que nadie actuaría con principios, que los que reclaman que no se ceda ante los terroristas o secuestradores deberían reflexionar porque se equivocan y es necesario cometer delitos o crímenes en situaciones así?

Anuncios

»

  1. Manipularía las pruebas de unos explosivos en un atentado para hacerme yo con todo el poder.

    🙂

    Responder
  2. Tortura. Los detendría, los encerraría en una celda y les pondría 24 horas al día “discursos” de Zetapero.

    ¡Vamos a conseguir el pleno empleo!

    Responder
  3. De pequeño, en Hogueras, poníamos petardos (de esos gordos que acá se llamaban parejas) en bollos rellenos de crema, en botellas de leche asturiana de plástico, en yogures caducados…
    Te contaría una anécodta de una vez que se nos ocurrió poner uno en una plastita de perro. Parecía “falluto”, y cuando nos acercábamos todos a ver por qué no explotaba….

    A parte de eso mi experiencia con explosivos es limitada…. Te haré caso y me instruiré esta noche.

    🙂

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    El máximo dirigente de un país, igual que cualquier otra persona, debería ser honrado. No hay excusas.
    Un beso!!

    Responder
  5. Que Zapatero financie a Al Qaeda está mal. Pero peor sería que cuando la CIA o el MI5 fuera a detener a unos integristas, ZP llamara por teléfono para avisarles “con el fin de no poner trabas a la negociación”.

    La paz sea con vosotros, hombres de paz. Salaam.

    Responder
  6. La verdad es que la pregunta es bastante peliaguda. Por otra parte, en este caso concreto, los secuestrados renunciaron a contratar ningún tipo de escolta, confiando en que nadie atacaría un convoy de ayuda humanitaria. Lo que ahorraban en seguridad, lo invertían en comida y medicinas, según dicen…

    Igual si hubiesen sido menos ahorrativos y más prudentes, ahora no tendríamos que hacernos preguntas peliagudas…

    Responder
  7. Pingback: Más mentiras de Zapatero… « Hace frío aquí fuera…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: