Canal RSS

Google: todo por la pasta

Publicado en

No se puede esperar de una empresa como Google un comportamiento ético. No es su función ni su labor. Como toda empresa, lo que busca es maximizar los beneficios, no repartir justicia ni defender derechos o libertades.

Hace unas semanas CaballeroZP relataba cómo se le había censurado en youtube. Es un relato interesante, que recomiendo, incluido el vídeo censurado en youtube (albergado en dailymotion). Nuevamente CaballeroZP cuenta un caso de censura en youtube, esta vez a un señor llamado Jose Luis de Valero. También es interesante leer el artículo de CaballeroZP y ver el vídeo (albergado en vimeo).

Entiendo que ante un requerimiento judicial, youtube, o sea Google, proceda a bloquear el acceso a un vídeo. Si alguien cree que algo no debe emitirse, lo denuncia y, si el juez correspondiente así lo decreta, ese contenido se bloquea. Pero no parece que haya sido el caso. Reitero que la política empresarial de Google está dirigida a ganar dinero y hacen lo que consideran oportuno con ese fin. Están en su derecho de ser injustos y arbitrarios, dentro de la ley, buscando su beneficio económico.

Justamente estos días Google es noticia porque Irán ha bloqueado Gmail (algo que el gobierno de los EEUU ha condenado), porque el gobierno alemán tiene dudas sobre la legalidad de Google Street View, y porque las operadoras de internet quieren parte del pastel de beneficios de Google. Entre codiciosos, censuradores y poderosos Google está en su salsa. Sabrán salir de esos fregaos para seguir ganando pasta, que es de lo que se trata. No me molesta que ganen dinero, me molesta cómo lo hacen.

»

  1. Y como lo ganan? a que te refieres? venden cosas fraudulentas? Siento que tienes es envidia que alguien gane pasta.

    No entiendo esta posición frente a una empresa que ofrece casi todos sus servicios de manera gratuita y que no obliga nadie a usarlos, si han sido exitosos es netamente porque ofrece excelentes soluciones.

    “Están en su derecho de ser injustos y arbitrarios, dentro de la ley, buscando su beneficio económico.”

    Y es que quieres que google sea totalmente altruista ahora? Claro que buscan beneficio economico porque es un negocio, acaso sus creadores han dicho que son una ONG, o una asociacion sin ánimo de lucro? Hasta la tienda que ofrece productos en la esquina de tu barrio es “injusta y arbitraria, dentro de la ley”, por una obvia razón, si no lo hacen se quiebran.

    Responder
    • F, ¿ves la mancha de tomate que tienes en la pantalla del ordenador? Muy bien, pues límpiala y verás que debajo hay un párrafo que habla de cómo youtube censura vídeos para satisfacer a poderosos grupos audiovisuales o al gobierno. Supongo que de haber visto el párrafo no te preguntarías a qué me refiero. Échale un vistazo a los enlaces: son interesantes.

  2. Dicy, totalmente de acuerdo contigo.

    Como buscador GOOGLE es bueno… Pero para lo demás, no me convence.

    UN ABRAZO,

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    ¡¡Los mangoneos de este tipo están en todas partes!!
    ¿No se forrarían igual sin estas historias?
    ¡Qué mundo!
    Un beso!!!

    Responder
  4. A mi Youtube me parece uno de los inventos más espectaculares que ha parido la Cybermadre. Es tan gran invento y es tan, aparentemente, tan inasequible y tan inabarcable que jamás me he planteado la de mierda a cubos y pozas que en forma de estratos duerme al lado de joyas y cosas curiosas.
    Por eso precisamente no concibo la censura, en un sitio donde tienes que entrar con mascarilla, precaución y ejerciendo tu más sana condición de ser racional para saber elegir lo que quieres ver, del mismo modo que lo que no quieres ver.
    Yo no sé la pasta que ganará Google con Youtube y con todos sus hijuelos, pero sé la que me he ahorrado yo gracias a él.
    De todos formas, los grandes inventos y las grandes ideas empiezan su declive con decisiones así de estúpidas. Es cierto que Google es lo más parecido al Imperio de César Augusto, pero también es cierto que lo de Internet lleva veinte años, no se ha dicho la última palabra en este mundo, ni muchísimo menos, y muy bien haría en tentarse las ropas, recordar por qué es imperio, y no olvidar que a un Imperio como el romano se lo zumbó un grupo de exaltados monoteístas que preconizaban la igualdad y la libertad del ser humano.
    Posiblemente ya haya una cabeza – no abortada – por esos mundos a punto de descubrir un mecanismo mucho mejor que “Googletube”, porque internet no será la piedra filosofal, pero se le parece mucho.

    Esta cagada destila arrogancia y falta de humildad. Allá ellos.

    (Llevo un trancazo del 12… fin de semana entre aromas de paracetamoles, iboprufenos y paquetitos de klínex…) No somos nadie…. prrffffff

    (Has cambiado el look, Sam… ¡qué bien!)

    Responder
  5. Nunca pongan todos los huevos en la misma cesta, amigos (que es precisamente lo que pretende google, ofreciéndote todos los servicios integrtados en la misma cuenta). Yo tengo dos bitácoras idénticas gestionadas por dos empresas separadas, media docena de servicios de e-mail, si usara videos, publicaría todos en al menos dos servicios de alojamiento, etcétera.

    Por razones técnicas, me era engorroso usar dos servicios de alojamiento de imágenes, y algunos de ustedes que me siguen hace tiempo, saben lo que me pasó con photobucket: que me eliminaron todas las imágenes en las que me metía con los nazis “por exaltación del nazismo”. Y de paso, algunas en las que me metía con el islamismo,

    Responder
  6. Me parece muy inteligente lo que recomienda mienmano. Inicialmente, las diferencias entre Google y Microsoft eran muy claras, sobretodo que los de Google eran buenos, lo ofrecían todo gratis, y no se metían con nadie, llendo con su lema de “don´t do evil” por bandera, mientras que Microsoft era Satán hecho empresa.

    Hoy en día Google parece dispuesto a crecer y crecer y absober toda la información que circula por la red, e incluso toda la información en general. Ahora incluso se plantean el crear una biblioteca universal que contenga copias digitalizadas de todos los libros publicados en el mundo… sin pedir permiso a los autores. Y no es que yo esté en contra de la libre difusión de la cultura, pero si alguien va a ganar dinero distribuyendo el trabajo de alguien, el alguien que trabajó también debería recibir una parte del pastel ¿no? Si combinamos eso con la censura y la obediencia a régimenes totalitarios, resulta que Google empieza a erigirse en juez y verdugo de los contenidos a los que podemos acceder.

    El consuelo es que, como dice Ariovisto, torres más altas han caido, y si Google se pasa de la raya descubrirá que la masa internauta le vuelve la espalda para mirar en otra dirección. Dayli Motion ya está llevándose los videos que Youtube no acepta, así que quizá sea cuestión de tiempo que todo el mundo vaya directamente a buscar allí lo que no pueden encontrar en Youtube.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: