Canal RSS

Buenismo=mamonadas

Publicado en

Leo en otro blog el comentario de una usuaria que se declara partidaria de la eliminación de las fronteras. Argumenta que sin fronteras, tras un periodo transitorio se acabaría llegando a un estado estacionario en el que la gente no encontraría ya motivos para emigrar.

A mí este “pensamiento buenista” de los hijos del viento me toca las narices. ¿Qué pasaría en un mundo sin fronteras?

  • Libre circulación de delincuentes: asesinos, secuestradores, piratas, ladrones, etc. Por mucho que se concentren los “buenistas” el mal y las personas que hacen el mal existen. Si esas personas pueden circular libremente de aquí para allá, sencillamente nadie está seguro. Puesto que no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo, ya no se podría trabajar fuera de casa. O se contrata seguridad privada (al alcance de los más ricos) o se queda uno en casa protegiendo su familia, vivienda y vehículo. Claro, que quizá en un mundo así nadie posee nada: se vive a la intemperie, los desplazamientos se realizan a pie y a los hijos y cónyuge se les abandona a la primera de cambio. Además por supuesto todo el mundo armado hasta los dientes. Sin seguridad no habría libertad.
  • No hay servicios públicos: ni sanidad, ni fuerzas del orden, ni colegios, ni nada de nada. Por supuesto no se pagan impuestos: las personas no tienen vinculación con territorio alguno (es que es un mundo sin fronteras, no lo olvidemos) . Intentar mantener esos servicios sería absurdo: los que viven en un territorio los pagan y el primero que llega los disfruta. El dinero, es decir la riqueza, no crece en la piedras (sé que esto es algo sorprendente para los que tienen creencias progres, y que puede causar algún shock, pero me veo en la obligación de comentarlo). Unos pocos no pueden trabajar para mantener a todos. Claro, que a lo mejor la solución es restringir los servicios públicos a los que los pagan, creando dos tipos de ciudadanos: los ricos y los marginados socialmente sin derecho a nada porque no contribuyen. Desde luego sería un orden social curioso. Podríamos llamarlo “sistema social basado en la violencia y la delincuencia”.
  • Nadie se responsabiliza de cuidar nada. Ni las carreteras existentes (y es que claro, no se construirían más), ni los bosques, ni las calles de las ciudades pertenecerían a nadie. Serían hijas del viento. ¿Por qué cuidar nada?

Desde luego, pasado el transitorio se llegaría a un estado estacionario: Mad Max en estado puro (“hasta que se agote la gasolina”).

Este tipo de propuestas infantiloides tiene predicamento en los entornos sociatas (sindicatos, partidos de izquierda, ecolojetas, etc.) pero no se tienen en pie. Y no son indicativo de ser una buena persona, sino de ser un rato simplona (que no es incompatible con lo primero).

Es curioso que los países como Cuba o la URSS donde estas ideas estúpidas se han impuesto, se ha matado a millones de personas y lo primero que se ha hecho ha sido cerrar las fronteras para evitar que la gente huya. También me resulta curioso que todos los países del mundo civilizado se preocupen por controlar sus fronteras, se basen en la economía de mercado y mantengan sistemas públicos de seguridad, salud y educación. Quizá no han pensado bien en las grandes ventajas que les reportaría abrir de par en par sus fronteras al mundo.

»

  1. El dinero invertido en el Plan E debe andar en alguna aduana mágica (en el andén 9 y 3/4 de King Cross) , pues si bien iba destinado a reactivar no sé qué, al contratar forzosamente trabajadores inmigrantes, hemos reactivado bastante lejos de la tienda de la esquina, que es la que tiene que cerrar y despedir a gente… que no comprará en la de enfrente, ni se tomará una cerveza en el bar de Paco, ni llevará a su hijo a la guardería de Loli…

    Las fronteras son buenas, al menos para que la pasta no se largue. Ser egoísta es algo instintivo en estas ocasiones…. ¡Qué se le va a hacer! Amos,que están los parados españoles para pintamonas filantrópicos.. nos han jodío…

    No creo que a nadie se le ocurra venir a trabajar a España ahora… además…

    Un buen vallado hace buenos vecinos.

    Un abrazo… sans frontieres

    Responder
  2. sragiac…. (“gracias”)

    Responder
  3. Dicyyyyyyyyyyyy, te comento en cuanto mejore.

    UN ABRAZO,

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    Lamentablemente hay que ser realista. Pero ojalá el mundo fuese diferente. Ojalá el ser humano lo fuese. Quizá dentro de cien mil años nuestra especie habrá evolucionado y sea posible un mundo que hoy nos parece utópico. Aunque supongo que es más probable que para entonces ya nos hayamos extinguido.
    Un beso!!!

    Responder
  5. “No fronteras” no significa “no gobierno”. De hecho la UE nace de la idea de la libre circulación de personas y bienes entre los distintos paises aliados, y a partir de ahí comenzó a tomar forma.

    Tengo pendiente escribir una entrada sobre falacias en la sanidad pública, y una de ellas es que los extranjeros no colaboran al sostenimiento de la misma. Es falso, puesto que la sanidad pública se financia con el IVA, el IRPF y un impuesto de hidrocarburos. Algunas comunidades, además, añaden un impuesto extra a los hidrocarburos, de modo que cuando un extranjero compra un paquete de galletas, o echa gasolina a su coche, o coge el autobús, ya está colaborando con el gasto en sanidad pública.

    Respecto a tu comentario, la justicia debe ser ciega… y justa. No es comparable la persona que mata a otra con la persona que vive tranquilamente y trabaja para mantenerse. También me parece que es de género bobo por parte del gobierno español no legalizar la situación de personas que trabajan en España. Eso significa que esas personas que están aquí no pagan ni IRPF, ni cotizan a la Seguridad Social (aunque tampoco tienen derecho a Seguridad Social), cuando deberían hacerlo. Tan solo pagan impuestos indirectos.

    Es cierto que hay personas que se molestan en contratar trabajadores en el extranjero, en lugar de tirar de los ilegales que hay aquí. Eso es loable por su parte. Otros no pueden hacerlo porque no tienen recursos para ello, y hacen lo que pueden.

    Respecto a la persona que hizo el comentario, no tiene nada de simplona, más bien al contrario. Forjarse una opinión sobre algo tan complicado como es una persona por sólo un comentario no es una buena idea. O quizá podría decir que también es una idea muy simplista.

    Responder
  6. Pablo,
    yo no he dicho qué persona hizo el comentario al que me refiero ni en qué blog. No era mi deseo llamar infantil o simplón a nadie en concreto, y sigue sin serlo, por lo que te contesto aquí, y no en tu blog, para que siga sin existir ese vínculo.

    Lo que que he escrito es la opinión que me merecen los “mundos sin ejércitos”, “mundos sin fronteras”, etc. Me causan rechazo las ideas buenistas, porque no me hace gracia que la gente vaya de guay a costa de los que son/somos realistas. ¿idealista-bueno, realista-malo? No, gracias. Quizá otras personas admiren a quien se declara partidario de eliminar las fronteras o los ejércitos. A mí me parecen sandeces y la persona que dice algo así pierde crédito ante mis ojos.

    Tú calificas en mi blog mi opinión de simplista, cuando yo no he dirigido mis calificativos infantil y simplón a nadie en concreto.

    Respecto de tu comentario, ¿es lo mismo eliminar la frontera con Francia que con los países africanos? Hay un abismo entre los efectos que tendría hacer lo segundo y los que ha tenido hacer lo primero. Y sí: eliminar fronteras significaría que no habría gobierno. Ningún país del mundo civilizado resistiría una inmigración descontrolada.

    Me parece correcto que haya gente que se preocupe por los menos favorecidos de otros países, pero la vía no es invitarlos a vivir en tu casa, máxime cuando también es la casa de otros que no están de acuerdo con esa medida. Regalar lo que no te pertenece no es generosidad, sino caradura. El que lo hace no es buena persona, sino un egoísta que desprecia los derechos y deseos de las personas que viven en su país.

    Responder
  7. …tenéis torres… 🙂 y muy chulas… No es fácil parecerse Alicante…
    :mrgreen:

    Responder
  8. Estimado Dicybug:

    Si esta entrada no va en referencia a la persona y el comentario que tú y yo sabemos, me disculpo por haberme precipitado. En caso contrario, no.

    Hay cosas que no se deben negar a nadie. Alimento, seguridad, un refugio donde poder vivir, y la posibilidad de conseguir todo esto por sus propios medios. Ser español es un derecho de nacimiento, igual que ser duque. No estoy del todo seguro de que haber nacido en otro lugar sea motivo suficiente para no merecer una vida digna, ni tampoco estoy seguro que el perjuicio general causado por ayudar a estar personas sea tan grave como para no podérnoslo permitir.

    El efecto de permitir el libre tránsito de personas con los paises africanos no iba a ser muy diferente del efecto que ha tenido abrir la frontera a Rumanía. Curiosamente ese efecto ha sido que los rumanos han empezado a irse, porque aquí las cosas no están muy bien que digamos, y saben que no pasa nada por irse, ya que podrán regresar. Ahora que los españoles estamos volviendo a emigrar a los paises europeos (sí, muchos jóvenes empiezan a buscar trabajo en el extranjero como hicieron nuestros abuelos) ¿debería Francia cerrar su frontera con España?

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: