Canal RSS

Violación de derechos lingüísticos en la Universidad Politécnica de Valencia

Publicado en

Ha llegado a mis manos la NORMATIVA DE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO PARA ADSCRIBIR LA DE LA (sic) DOCENCIA DE ASIGNATURAS A PROFESORES DE LA UPV DENTRO DEL DEPARTAMENTO

Voy al grano: estos señores fijan los criterios mínimos a considerar a la hora de decidir qué profesor imparte una asignatura en caso de que dos o más profesores lo soliciten. Los criterios deberán ser baremados o priorizados por el Consejo de Departamento y entre ellos se dice textualmente “En  el  caso  de  impartirse  línea  o  grupo  en  valenciano,  en primer  lugar  el  criterio  preferente  sea  la  impartición  de  la docencia en  valenciano“. Es decir, que en caso de que dos profesores aspiren a dar una asignatura, si el grupo que precisa profesor ha sido catalogado como de valenciano, el profesor que pretenda realizar su trabajo en español se verá discriminado. No importará que sea mucho mejor que el otro, que tenga más conocimientos de la materia o que tenga más experiencia: ese profesor, según los actuales y lamentables dirigentes de esta universidad valenciana no tiene derecho a usar la lengua oficial que le salga de las narices cuando trabaja. Y su trabajo no es dar clase de lengua catalana, sino de otras cosas mucho más útiles y que no necesitan ser impuestas para sobrevivir.

¿Nazional-socialismo en la Universidad Politécnica de Valencia? La mayor parte de la gente no llega ni a eso. Los radicales consiguen sus objetivos gracias a mucho cobarde que no se atreve a decirles que no y gracias a muchas personas que no reconocerían un comportamiento ético ni borrachos. Unos pocos radicales y mucha ameba, mucho zombie moral. Cobardes e imbéciles.

Todos los pasos que se dan en la Comunidad Valenciana nos llevan a imitar la mierda catalana. Nunca se retrocede, nunca se les para los pies a esta gentuza.

Hasta ahora la mierda catalanista estaba concentrada en la Universidad de Valencia. Ahora vemos que también la Universidad Politécnica de Valencia está contagiada de la misma estupidez y la misma cobardía. ¡Putas lenguas locales! Lo que daría porque el puto catalán no existiese. ¡Cómo envidio a los murcianos o a los madrileños!

Sé que es lo de menos, pero no veo justificado que las políticas nazional-socialistas se realicen con dinero público. Ni un duro de los impuestos de la gente normal debería ir a parar a estas instituciones que pervierten su misión de servicio público y se convierten en arietes de las políticas de limpieza lingüística. Y en la comunidad valenciana no gobiernan los socialistas, sino los de la gaviota, que una vez más ni están ni se les espera.

»

  1. Me comentaban hace tiempo que en la universidad los grupos estaban duplicados y había uno en castellano y otro en valenciano.

    En el caso de Galicia, en los estatutos de la Univ. de Santiago (art.3) se recoge que la lengua oficial de la Universidad es el gallego. Tal cual.

    Un abrazo.

    Responder
  2. LA CONSTITUCION

    Artículo 14: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades).

    “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

    El caso es que me suena…

    ¡Ah sí, ¡de un monólogo del Club de la Comedia!

    Un linguo-abrazo (no es nada cochino…)

    Responder
  3. ¡Qué rumbo más peligroso! ¡Qué miedo!
    Un beso, Dicybug.

    Responder
  4. No os preocupéis, que cuando llegue el PP al poder en Valencia pondrá a todos estos enemigos de España en su sitio.

    Huy, no, espera…

    Responder
  5. Dicy, perdona la tardanza en visitarte, pero tengo una tendinitis en el brazo bueno y me cuesta muchísimo teclear.

    No me gusta nada el cariz que estàn tomando las cosas. Lo que cuentas de la Politécnica es aberrante, pero es una muestra más del poder de unos partidos pequeños muy favorecidos por un sistema electoral que habría que reformar ya.

    PD: En ningún momento he dicho que tus criterios sobre el PP sean malos… Lo de implacable te lo puse con respeto y admiración, porque dices claramente cosas que muchos piensan pero no se atreven a expresar en voz alta. Te admiro y te respeto, y te ruego me disculpes si te he molestado 😀 😀 😀

    Un abrazo,

    Responder
  6. Míster Guisante > Mister Bean >

    La única manera de que pierda es por la economía, no por otras libertades que, al parecer, los españoles consideramos – o consideran de segundo rango..
    El bolsillo = rango 1

    Por cierto, no creo que tu sabiduría llegue a tanto como para detener el crecimiento de los vástagos.. te crecerán… cuestión de tiempo…

    🙂

    Un abrazo.

    Responder
  7. Ariovisto ha citado el artículo equivocado. El correcto era:

    Artículo 27.1 (Sección primera del capítulo II del Título I)

    1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

    Lo de la libertad de enseñanza (también conocido como libertad de cátedra) es lo que, en este caso, se están saltando a la torera. Aunque el artículo 14 siempre viene bien recordarlo (aunque luego el Título II, De la Corona, lo contradice).

    No entiendo por qué el profesorado afectado por estas medidas, ya sea en Cataluña, Valencia, o donde sea, no pide recurso de amparo. ¿Por qué los profesionales de la enseñanza no protestan? ¿Por qué se dejan avasallar? A lo mejor resulta que tenemos lo que nos merecemos, y nuestros derechos se pisotean porque nos dejamos pisotear.

    Responder
  8. Variablex, sin Artículo 14, no hay articulo 27.

    Si a ti te consideran un “instrumentum vocale” herramienta que habla como consideraban los patricios romanos a sus esclavos, ¡ríome yo del derecho de estos a la educación y ala libertad de enseñanza!
    Quiero entender que has insinuado que ambos artículos son,digamos, complementarios

    🙂

    Un abrazo, Pablo.

    (Gracias por servir de mostrador, Dicy… otro abrazo)

    Responder
  9. Estoy hasta las narices si se me permite decirlo de profesorcetes capullos que publican ,libros, apuntes, problemas…. en CATALAN, estudio en la UV Ingenieria quimica y la verdad esque – Estudiar Reactores quimicos con un tio que ademas de gangoso valenciano, publica su libro( por cierto una copia de cosas de aqui y de alla) en catalan pues me rebienta hasta la autoestima.
    El primer dia le pregunto porque esta publicado en catalan? y me dice que porque asi les daban dinero de la generalitat de cataluña y de el servicio de politica linguistica….ES UNA VERGUENZA!!!

    Responder
    • Hola Paco,
      bienvenido.
      Efectivamente la Universidad Politécnica de Valencia también tiene un Área de Normalización Lingüística que da dinero a los profesores que preparan material en catalán/valenciano, pero que no da ni un duro a los que lo hacen en castellano.
      Para mí el problema no es tanto que sea catalán y no valenciano, sino la discriminación por lengua. O se está por los derechos o libertades de las personas o se es un fascista que antepone las lenguas a las personas.

      Yo también he oído el comentario de que los propios alumnos valencianoparlantes huyen de la línea en valenciano/catalán porque los profesores son lo peor. No sé, prefiero pensar que las personas no son mejores o peores por tener una lengua materna u otra. En cambio sí creo que son peores cuando se creen con derecho a imponer a los demás en qué lengua oficial han de expresarse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: