Canal RSS

¡Vaya exhibición de Roger Federer!

Publicado en

A las nueve y media de esta mañana empezaba la final del Abierto de Australia, la primera prueba de Grand Slam de la temporada. Se han enfrentado el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

¡Qué partidazo del suizo! Los dos primeros sets que ha jugado han sido increíbles. Creo que nadie hubiese podido hacer nada contra él jugando así. Estaba concentrado, rápido de piernas y acertadísimo. Y con lo bueno que es, el resultado ha sido que no ha dado ninguna opción al escocés, que es un jugador formidable. Han sido dos sets de deleite del mejor tenis del mejor jugador de la historia. En el tercer set, no ha estado tan rápido ni tan acertado, y Murray ha aprovechado su oportunidad para meterse por primera vez en el partido. El escocés es un grandísimo jugador. Al final, en un tie-break emocionantísimo, Roger ha ganado su cuarto título en el torneo australiano.

Y luego llega el momento de alucinar en colores, leyendo crónicas como la de Marca: “El suizo, con un juego más práctico que brillante, se deshizo de uno de esos jugadores que se presenta como alternativa al trono mundial, pero al que aún le queda por madurar“.

A Murray le queda por madurar lo que yo le diga a este señor. De no haber jugado con Federer, casi con toda seguridad tendría en su haber ya dos Grand Slam, los de las dos finales que ha perdido con él. Ningún otro jugador del circuito hubiese sido favorito frente a Murray en el partido de hoy. A Murray hoy no le ha fallado la cabeza, ni el tenis, sino el rival. “Aún le queda por madurar“. ¡Qué cruz!

Y en cuanto a lo del juego “más práctico que brillante“, si el Federer de hoy no le ha parecido de otro planeta, este señor entiende de tenis lo que yo de física subatómica. Dominar con esa superioridad, con esa perfección, a uno de los cinco mejores jugadores del mundo solo puede hacerse con el mejor tenis. El suizo ha dicho al final del partido que estas dos semanas ha jugado el mejor tenis de su vida. Quizá no estoy de acuerdo, porque lleva a sus espaldas muchísimos grandes partidos, pero su opinión hay que tenerla en cuenta, no como la de los “expertos” de Marca.

Anuncios

»

  1. Dicy, se ponga como se ponga el MARCA, Federer es un jugador con una casta de campeón inigualable. Ese y otros periódicos se las dan de enterados y muchas veces no se enteran de nada.

    PD: ¡¡GRACIAS por tu comentario en mi blog 😀 !! Te he dejado otro 😉 …

    UN ABRAZO,

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    Seguro que has disfrutado muchísimo viendo el partido!!! Me alegro mucho!!! 🙂
    Un beso!!

    Responder
  3. No lo he visto… Si no gana Nadal, que gane Federer, me cae bien el muchacho…
    A los del Marca les suele pasar con todo.. se creen que los que juegan son ellos.. por eso piensan que los que tienen que ganar también son los que ellos creen.

    Responder
  4. No he visto el partido, pero ten en cuenta que Marca tiene que tener contento a su público. No se puede decir que Federer es el mejor jugador de tenis del mundo, ni que ha ganado a un rival dificilísimo porque es el puto amo, porque entonces sería como hacer de menos a “nuestro” Nadal, y alguien podría enfadarse mucho.

    Así son los periodistas, tienen mala relación con la objetividad.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: