Canal RSS

La vida de los otros

Publicado en

Es una película interesante. Cuenta la historia de un intelectual alemán que es espiado por la Stasi, la policía secreta de la RDA. Pero no voy a contar más del argumento, seguro que hay un millón de sitios en internet donde averiguar algo más de la película.

Lo que causa desasosiego es que a la vista de lo que es el socialismo, todavía haya gente que vaya por la vida presumiendo de ser socialista o comunista, presumiendo de demócratas, de luchar por la libertad o de buscar ampliar los derechos de la gente.

No es casualidad que el socialismo siempre acabe en una dictadura sangrienta en la que no se respetan los derechos humanos y donde solo se puede aspirar a la pobreza. No es casualidad, sino que surge de la esencia misma de lo que es el socialismo. No es que los fascistas de turno hayan malinterpretado “el mensaje” o que hayan creado por error unas dictaduras abominables, es que no podía ser de otra manera. Pero no nos engañemos, muchos de ellos ni siquiera son conscientes de su propia monstruosidad y creen que la URSS, la RDA, Cuba o China son las verdaderas democracias, donde todo es color de rosa. Y si no son perfectas, la culpa nunca es de su delirante ideología, sino de EEUU.

¿Qué piensa un progre cuando ve una película como “La vida de los otros”? ¿Que es propaganda reaccionaria y que la RDA no ha existido de verdad?

Cambiando de tema, aparte de la película he encontrado algunos artículos variados interesantes:

Sobre la penúltima traición del PP a sus votantes:

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/feijoo-un-viaje-de-vuelta-52627/

http://www.libertaddigital.com/opinion/raul-vilas/la-traicion-de-feijoo-52626/

Sobre El Pis, el que fue diario oficial del PSOE

http://www.libertaddigital.com/opinion/raul-vilas/el-pais-ya-no-esta-en-vilo-52563/

»

  1. Hola Dicybug,
    ¡Qué poquito has contado de la película! 😦

    “El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush”
    Insuperable!!!
    Un beso!!

    Responder
  2. Dicy, la prueba de lo que dices está en las CC.AA. socialistas. Van muy por detrás de las demás en cuanto a progreso y adelantos.

    PD: ¡¡Gracias por tu comentario en mi blog!! 😉 Te he dejado otro allí…

    Un abrazo,

    Responder
  3. En esta no sale Nicole Kidman, ¿no? Sí, hombre, esa en la que luego resulta que los que estaban muertos eran los otros…

    ¿O no?

    O sí…

    Un abrazo..

    (Con más enlaces que la UJ(ode)T)

    Responder
  4. Siempre hay sinceros, hombre, ten en cuenta que si no hubiera sincieros, no habría metirosos… y buenos… incluso en la antigua RDA hay gente que se merece que le compongan una sonata… vom gutten menschen

    😉

    Un abrazo con palmarias palmadas.

    Responder
  5. En cierta ocasión me dijeron que el régimen comunista consiste en que, si un hombre tiene una vaca, el gobierno llega y se lleva la vaca. El régimen socialista consiste en que el gobierno se lleva la leche y deja la vaca. Ahora que van a subir el IVA hasta ponerlo cercano al 20%, y que vamos a empezar a pagar más de 1/5 de todo los que tenemos en impuestos (hay que pensar en el IRPF, impuesto sobre hidrocarburos, impuestos municipales, seguridad social, etc…) me parece obvio que quien me dijo eso tenía razón.

    No hace falta ver películas para asustarse del socialismo, basta con abrir un periódico (va a ser por eso que yo ya no leo los periódicos).

    Responder
  6. El idioma no es algo “natural”, es un convenio, y como tal, debe acordarse entre todos los hablantes cual es la forma de correcta de decir las cosas para que todos nos entendamos.

    Muchos de los defensores de la inclusión del género femenino en el lenguaje (jo, que tampoco se va a caer el mundo si nos acordamos de ellas un poco) argumentan que “es la forma correcta de hablar, según las tradiciones españolas”. Citando al Cantar de Mio Cid yo muestro que no.

    Desgraciadamente, en esa “convención” que se hace sobre lo que quiere decir cada cosa, está empezando a predominar la idea de que, quién incluye el femenino en el discurso, lo hace por política. La preponderancia de esta idea está más que justificada ya que en la mayor parte de los casos, es eso lo que ocurre. No es que quienes dicen “todos y todas” en una reunión de vecinos estén demostrando respeto hacia la opinión de las mujeres, sino que están creando una marca de diferenciación para alejarse de los fachas, demostrando lo modernos y tolerantes que son con una igualdad de mentirijillas, que no mancha las manos. Mancharse las manos fregando los platos en su casa, ya es otra cuestión.

    Sin embargo, otro motivo para incluir al género femenino al hablar es la sensación de que el “masculino neutro” se queda corto para expresar lo que en realidad quiere decir.

    Admito que es difícil distinguir quienes son unos y quienes son otros, igual que es difícil distinguir entre l*s trans que se hormonan por imitar patrones, y los que lo hacen como forma de transgresión (y aquí uso el asterisco porque la “o” del “masculino neutro” se queda insuficiente para mencionar la gran variedad de identidades de género que existen entre el colectivo trans). Supongo que la única manera de saber si se trata de alguien políticamente movilizado, o alguien que encuentra que el idioma se le está quedando estrecho es aplicar el principio de buena fe del hablante y quedarse escuchando un poquito más, a ver que dice después de “todos y todas” (normalmente, si lo siguiente es “los y las presentes y presentas”, es que, efectivamente, está haciendo política).

    Leo una entrada más, porque soy un blogfilo sin remedio, y me voy a la camita.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: