Canal RSS

Sectarismo y sensibilidad

Publicado en

Al parecer los crucifijos afectan a la frágil sensibilidad de algunas personas. No sabría decir de qué forma constituye un ataque a su libertad religiosa (¿cómo podría un objeto inerte alterar las creencias de esas personas?) Pero el caso es que esas personas, las poderosas, son muy sensibles y no lo pueden soportar.

Leo en la portada del ABC de hoy que el gobierno de Zapatitos Pagarrescates hará obligatoria la enseñanza de la práctica abortiva en medicina y enfermería. Una muestra más de la “sensibilidad” de los sociatas hacia las personas que no opinan como ellos. Ni se les pasa por la imaginación tener una actitud de respeto hacia personas que, por principios, consideran que el aborto innecesario es un crimen, una matanza cruel de un ser humano débil, inocente e indefenso. Y no es solo que no respetan la sensibilidad de esas personas, es que se percibe que actúan con clara intención de meterles el dedo en el ojo, de buscar el conflicto y el enfrentamiento donde no lo había. ¿Es que una persona que no quiera dominar esas técnicas, porque tiene una escala de valores y matar no encaja en ella, no puede ser un buen médico? A mí, personalmente, una persona así me inspira más confianza que un “médico” que ve normal matar a alguien sin que exista una causa de fuerza mayor.

El aborto no es una cortina de humo para que no se hable de la nefasta gestión económica o de otras cosas.

En cualquier caso, me llama la atención, y seguro que no soy el único, el distinto rasero con el que se tienen en cuenta las sensibilidades. Zapatitos Pagarrescates no me ha decepcionado ni un poquito: se le veía venir.

Anuncios

»

  1. “quienes llaman debilidad a apostar por el diálogo” con otros Gobiernos e instituciones internacionales y por “el entendimiento y la solución pacífica de los conflictos” lo que deberían hacer es “entender que estos instrumentos son los que proporcionan seguridad en el futuro, especialmente para un país como España que tiene en África una de sus referencias ineludibles”

    Este apuesta por el diálogo que yo te diga. Que me diga lo que ha dialogado el menda éste con los católicos que s emanifestaron en Madrid.

    No sé qué hacía Obamna reocigendo el Premio Nobel de la Paz estando el pajarín éste por ahí piulando “paraules d’amor sencilles i tendres”.

    Mentiroso alicorto de escaso recorrido.

    Enlace con la fuente de la declaración

    Un abrazo

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    Al menos parece que médicos y enfermeras podrán negarse a practicar un aborto. Aunque está claro que a estos profesionales tener que cursar esas asignaturas no les va a hacer ninguna gracia. En fin…
    Un beso!

    Responder
  3. Totalmente de acuerdo. Aún más… Si los cursos tan solo tienen un número de horas limitado (puesto que los años tienen 365 días, y los días 24 horas, y a los alumnos también les gusta dormir un poco) ¿Qué contenidos van a ser eliminados para que personas que probablemente ni quieren, ni nunca van a practicar un aborto, aprendan a hacerlo? Para algo existen los ginecólogos, que son quienes deberían aprender a hacer ese tipo de cosas. Vamos, digo yo.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: