Canal RSS

Suspendida por contestar un examen en español, ¡en Valencia!

Publicado en

¡Pero qué hijos de puta!

La verdad es que la primera vez que leí el titular de la noticia, pensé que sería en Cataluña, como siempre. O sea donde la política de apartheid lingüístico es noticia, pero no novedad. Pero no, esta vez ha sido en mi propia tierra, la Comunidad Valenciana, donde gobierna el señorito Camps. ¿Hace falta decirle a estos señores del centro acomplejado qué artículos de la Constitución Española están violando? ¿Por qué no se los miran ellos, que es su trabajo? Busquen el párrafo que dice que ningún español podrá ser discriminado por razones de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra circunstancia personal o social, como la lengua. Quizá que te suspendan no es discriminación para estos vividores del enriquecimiento fácil (y es que sigo esperando las explicaciones de quién, cómo y cuánto se han enriquecido estos señores con la trama Gürtel). A lo mejor también la parte que dice que los españoles tenemos el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo. Ya se ve, lo usas y te suspenden. O quizá la parte que dice que tenemos derecho a la libertad. La libertad de expresarnos en español, parece que no.

Pero, vaya mierda de gobernantes. ¿Es ésta la “alternativa” que propone el señor Rajoy a la imposición lingüística que practica Zapatero en Cataluña? No, claro que no, el señor Rajoy no propone ni deja de proponer nada, no sea que eso moleste a alguien y eso le impida llegar a la Moncloa. Ud no se mueva, no haga nada, deje que el PP valenciano siga metiendo la mierda nazionalista en nuestra sociedad, o Feijóo en la gallega. ¡Pero qué poquito vale Ud, señor Rajoy! Se empieza violando los principios para llegar al poder, lo que eufemísticamente llaman “estrategia”, y llega un momento que ya no saben qué es eso de los principios.

Será que como el padre de esa niña, soy un fanático que se cree que tenemos derecho a lo que tenemos derecho, aunque esta basura de políticos nos diga que no.

A propósito, si algún profesor de la Comunidad Valenciana lee esto, que pruebe a suspender a un alumno por contestar en valenciano a un examen redactado en español. Supongo que nadie será tan insensato de hacer la prueba.

Leer noticia en LD

“¿Quiénes son los fanáticos?”, por Cristina Losada

»

  1. ¿Pero qué cojones estamos evaluando aquí? ¿Conocimientos? ¿Capacidades? ¿o estamos jugando a pa chulos yo? ¿Propiciando el provincianismo decimonónico apestoso y hediondo?

    Pero, ¿dónde va un profesional que sólo sepa hablar valenciano en el mundo global y globalizado?

    ¿Nos supenderán por negros, por feos, por católicos, por gordos? La de papel higiènico que se ahorraría utilizando todas las declaraciones de los Derechos Humanos en los váteres antiespañoles.

    Por cierto, vate del Parnaso,.. ¡buen soneto!

    Un abrazo

    (si quieres quito el gas y lo dejamos en agua del grifo.. eso sí, previamente sometida a santa ósmosis, que la cal coloca…)

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    La verdad es que no sé mucho de este tema, pero sí me suena que todos los críos de la Comunidad Valenciana cursan desde hace tiempo “Conocimiento del medio” (Ciencias Naturales?) en Valenciano. Imagino por tanto que en algún momento se publicaría en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana la ley o reglamento o normativa o lo que sea que rija estas cosas. Si allí se hubiera especificado que los alumnos deben contestar en valenciano en los exámenes imagino que se hubiera montado un buen follón del que nos habríamos enterado, así que deduzco que no pone nada. Me extraña que ésta haya sido la primera vez que un alumno ha contestado en castellano a un examen de esa asignatura, lo cual me hace pensar que otros profesores en casos anteriores adoptaron posiciones diferentes. Yo opino igual que tú en este asunto. Para mí es inconstitucional no permitir contestar en español. Probablemente no es que el padre de la niña sea un fanático como dicen, sino que lo es el profesor concreto de turno o el equipo directivo del centro o el inspector o quien sea que ha tomado esta decisión en este caso concreto. Ya veremos cómo se resuelve. Imagino que la pobre familia pasará de follones. Normal.
    Un beso!

    Responder
  3. Llaman “fanático” al que osa plantar cara a estos fascistas, sabiendo que sus hijos estarán en medio de la batalla. La mayor parte de los padres rehuirían el problema hincando la rodilla ante la maquinaria nazionalista, para no meter a sus hijos en problemas. Claro, porque solo un fanático puede arriesgar la tranquilidad de su familia exigiendo que se cumpla la ley. Llaman “Fanático” a un hombre que no acepta que violen sus derechos o los de sus hijos. Y es que claro, los moderados son los que callan y bajan la cabeza, así como los que se dedican a imponer la dictadura lingüística.

    Responder
  4. Estoy con vosotros, Dicy.

    Anticonstitucional y antihumano.

    Qué asco de país.

    UN ABRAZO,

    Responder
  5. Que fuerte y ridículo me parece todo esto. Por otra parte, las oposiciones de Valencia también están restringidas tan solo a valencianoparlantes, con lo que evitan que si hay alguien más brillante que los candidatos locales, pero que no habla el idioma, no entre.

    Se antepone la política a la validez de la persona… porque en eso es en lo que se han convertido los idiomas de España, en herramientas para hacer política y discriminar.

    Solo espero que todo esto, a la larga tenga consecuencias positivas. No sabemos quién será esta niña el día de mañana, pero tal vez llegue a la presidencia de la Comunidad Valenciana, o de España ¿quién sabe? Y pueda hacer algo por cambiar la situación.

    Quizá los castellanoparlantes deberíamos empezar a hacer activismo para que no se nos discrimine.

    Responder
  6. Pingback: Niña suspendida en Valencia por contestar un examen en español (II) « Hace frío aquí fuera…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: