Canal RSS

Hasta las narices de los puñeteros ciclistas

Publicado en

De un tiempo a esta parte se ha vuelto imposible andar con seguridad y tranquilidad por las aceras de Valencia. Si en un momento dado vas andando y haces un movimiento inesperado, puedes ser atropellado por cualquiera de los desaprensivos que usan las aceras para circular en bicicleta. Hoy mismo he presenciado cómo un imbécil subido en uno de estos vehículos se ha aproximado a gran velocidad, temeraria e irrespetuosa, a un grupo de personas, de los que la mitad eran niños. Al llegar al grupo y sin apenas aminorar la marcha el imbécil se ha puesto a hacer gestos y a exigir que se apartaran para dejarle pasar. La madre de uno de los niños se le ha encarado, visiblemente alterada, recriminándole que ésa no era velocidad para circular por una acera. El subnormal le ha respondido “¿dónde está el carril bici?” y luego “¿qué quieres, que vaya en contra-dirección por la carretera?”. Es decir que como no tiene un carril apropiado y seguro para circular, se cree con derecho a hacerlo por donde circulan las personas. Como no tiene lo que quiere, lo coge prestado a otros. Quiere seguridad y tranquilidad, se las roba a los transeúntes. Lo necesito, lo cojo.  Yo, yo y yo.

Parece que el ayuntamiento está en trámites de aprobar una ordenanza que permitirá a estos caraduras circular con su vehículo por las aceras en caso de que no haya carril bici y la acera sea de más de 4 metros de ancho. Es decir que para que ellos no arriesguen su pellejo conviviendo con los coches en la calzada, el riesgo se lo vamos a trasladar a los peatones. De hecho, ese riesgo ya lo tenemos los peatones, porque cada vez hay más bicicletas circulando por las aceras y el Ayuntamiento de Valencia y la policía local de Valencia no están haciendo absolutamente nada para impedir la circulación de estos vehículos por las aceras, un espacio reservado a los peatones. Si los que tienen la obligación de hacer cumplir las leyes no lo hacen, no sancionan y miran a otro lado, ¿por qué no dejan paso a otros que tengan ganas de hacer su trabajo? Rita, ¿por qué quieres ser alcaldesa si no haces nada ante actos ilegales que alteran la convivencia de los vecinos de tu ciudad?

Si los ciclistas tienen un problema, que no tienen carriles por los que circular, pues que lo resuelvan, o que no lo resuelvan, me da igual, pero que no nos trasladen su problema a los demás. Por favor, que nadie me cuente las dificultades que tienen para ir en ese vehículo. Si no quieres coexistir con los coches, si no tienes carril-bici y quieres ir por la acera, te bajas de la bici y vas andando. ¿Es tan complicado? Pero te toca ir más lento, claro, y tienes mucha prisa, ¿verdad? Tú, tú y tú.

En otros países donde hay muchos ciclistas, estos circulan junto a los coches por la calzada.

¿Tengo que asumir que uno de mis hijos pequeños puede, un mal día, ir por una acera de Valencia, girar una esquina o hacer un movimiento inesperado y ser atropellado por uno de estos caraduras? ¿Qué dirá la ordenanza al respecto, que está correctamente atropellado porque el ciclista cumplía la ordenanza?

»

  1. La otra opción es que los peatones empecemos a andar por las calzadas exigiendo a los coches atascados y cabreados por cualquier obra malhadada que se quiten si tenemos prisa… o poblar las aceras de lianas, y acceder al trabajo o al colegio al grito de a aaa aaaaaaaa! a lo Johnny Weissmuller… incluso usando taparrabos – ten en cuenta que a nuestra llegada no habrá crucifijo que nos recrimine nuesro adánico aspecto -. Sería divertido.

    Reformas: – carril bici
    – carril skate
    – carril minusválidos
    – carril empresas de paquetería
    – carril jogger (deportista mañanero)
    – carril ciegos
    – carril coches que salen del vado
    (señales luminosas)
    – carril despistados
    – carril ancianos
    (señal de prohido ir a menos de 60)
    – espacio para motos de “sólo es un minuto”
    – espacio reservado a contenedor

    ¡Coño! ¡Lo que da de sí una acera! Y eso que en un principio se inventaron para que los peatones anduvieran.

    De todos modos, algún o alguna ciclista responsable habrá: pon la unidad como excepción de la regla…

    Un abrazo.

    P.S.
    tran-se-ún-te — (hiato, tilde sobre la más débil)

    Te debía alguna… :mrgreen:

    Responder
  2. Estimado cascarrabias del semisótano:

    Yo soy de los que van en bici, y en ocasiones, de los que van en bici por la acera, ya que me da miedo que un coche me atropelle y me mate. Eso sí, cuando voy por la acera, voy despacio, resignándome a ir a paso de peaton cuando es necesario, o incluso bajándome de la bici si la acera está demasiado “densa”.

    Utilizo la bicicleta por varios motivos. El primero de ellos es que para encontrar aparcamiento hay que ser primo hermano de Dios, como mínimo. El segundo es que no tengo dinero para pagar el autobús. No es que el autobús sea caro, es que yo tengo muy poco dinero. Residualmente, admito que, además, me gusta ir en bici porque es más rápido, más divertido (aunque por contra no puedo escuchar música, y alguna vez me he caido) y se hace más ejercicio que si vas andando.

    La bicicleta, además, es un buen medio de transporte para ciudades como Granada. Se trata de una urbe pequeña, pero demasiado grande como para llegar a pie a todas partes. En cambio, si vas en bici, si que vas a todas partes sin gastar un duro. La parte mala son las cuestas, que en Valencia tenéis muchas menos.

    Además, a los ayuntamientos les interesa que la gente circule en bicicleta, porque no generan contaminación, no entorpecen el tráfico, no hacen ruido, no ocupan plazas de aparcamiento… Tampoco pagan impuesto de circulación, eso sí.

    No te contaré los problemas que me supone el que no haya un carril bici, aunque sí te digo que cuando veo un pequeño tramo de carril bici, me emociono y todo.

    Un saludo.

    Pablo “Indurain”

    Responder
  3. Dicy, ¡¡¡totalmente de acuerdo contigo!!!

    Estuve en Valencia el 21-N viendo la expos. de Sorolla, y paseando por el centro de la ciudad debimos esquivar a varios niñatos que iban por las aceras con sus bicis con un descaro vergonzoso.

    Es indignante.

    ¿Pero cómo va a resolver Rita la cuestión si pasa de la susodicha hasta el culo?

    ¡Gracias por tu comentario en mi blog! 😀

    UN ABRAZO,

    Responder
  4. Hola Dicybug,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta misma tarde casi me arrolla una bici cuando salía de la farmacia. Ha tenido que hacer un quiebro brusco con el que podría haber atropellado a cualquier otra persona. Yo no entiendo como pueden ser tan irresponsables y maleducados. No lo entiendo. ¿No pueden circular a paso de peatón y extremar las precauciones al doblar las esquinas? (algunos sí, claro, pero muchos otros no). Yo les toleraría en las aceras si la conducción fuese responsable. No en estas temerarias condiciones que están empezando a extenderse como la pólvora.
    Un beso!

    Responder
  5. Jo, tío, me tienes asombrado. Lo has clavado. ¡Qué maestría en el arte de la interpretación metafórica! ¡Qué despliegue del dominio de la imagen y el filtro estilísitico…!

    Te mereces un chiste traído al pelo:

    Va un padre con su hijo al psicólogo porque lo ve un tanto nervioso de más. El psicólogo le propone al hijo una suerte de test consistente en ir enseñándole una serie de láminas con dibujos abstractos y proponiéndole que diga lo que le sugiere cada uno de ellos sin pensar mucho. Asi lo acuerdan y así empieza el test:

    1ª lámina: respuesta: “un culo de una tía”
    2ª lámina: respuesta: “un par de tetas”
    3ª lámina: respuesta: “dos mujeres haciendo el amor”
    4ª lámina: respuesta: “una tía espatarrá”
    5ª lámina: respuesta: “una chavala saliendo de la ducha”
    ….. y así hasta la lámina 21…
    Al terminar el psicólogo le dice alchaval que salga de laconsulta que tiene que hablar con su padre. Una vez solos, el psicólogo le dice al padre:
    – Su hijo es un obseso sexual.
    Y el padre, un tanto sudoroso y descompuesto, responde:
    – No me extraña, ¡con la guarrada de fotos que le ha enseñado!

    :mrgreen:

    Un abrazo.

    Responder
  6. A mí me pasa lo mismo con tus odas, églogas y coplillas amorosas. Deberías ser un poco más mordaz en tus críticas políticas.

    ¡Ahora mismo hacemos el año, Sam! ¡Habrá que hacer algo!

    Una cena de empresa… algún ágape… festuki, unas streapers ¡agua con gas a mansalva! en tu sótano mismo… Lo que no sé es si invitar a las parejas…

    Bye.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: