Canal RSS

Crisis de valores, auge del socialismo

Publicado en

Decía Gabrial Albiac en el ABC del 11/11/2009 que “cuando un Estado renuncia al ejercicio de la fuerza para defender su potestad, es que está  ya por completo muerto y sólo queda esperar el desgradable espectáculo de su podredumbre […] un ciudadano  pacifista es un ciudadano éticamente impecable: tanto cuanto el que no lo es. Un ministro de la guerra pacifista es un perfecto canalla” (De derrota en derrota, página 10).

No hay sorpresa en la actuación de Zapatitos Pagarrescates, el gran líder supremo del pacifismo. Le supongo realmente preocupado hace unos días por cómo resolver la situación de la tripulación del Alakrana sin que ningún somalí resultase herido y tratando de minimizar el daño en términos electorales. O sea el “aquí y ahora” siempre con la vista puesta en seguir en el poder, que es de lo que se trata.

Hay quien piensa que la gente hace unas décadas era mejor que ahora, que había más civismo, más valores, más honor. Yo no lo creo, no creo que la gente sea peor ahora. Imbéciles y estúpidos los ha habido a lo largo de toda la historia del ser humano y no creo que las sociedades actuales sean peores que las de hace unas décadas. Podriamos pensar que nunca antes los políticos, habian hecho alarde de su falta de ética, de su falta de valores; que nunca antes se había hecho, como ahora, bandera de la falta de principios, de la falta de preparación, de la falta de estudios, de la falta de valía personal, de la falta de personalidad o de la falta de educación. Basta mirar a Carmen Chacón, a Magdalena Álvarez, a Montilla, a Corbacho, a Bermejo, a Pajín, a Aido, a Blanco, a Rodríguez Zapatero, etc. etc. etc. No solo no se avergüenzan de sus carencias, sino que se presentan con toda prepotencia ante los españoles levantando la voz e imponiendo su demencial ideología, como si fueran los dueños en exclusiva de la verdad. Pero, ¿es que esto no ha pasado antes en la historia? ¿Es que antes de Zapatero, Saddam Hussein o Fidel Castro no ha habido gobernantes totalmente patéticos pero absolutamente déspotas y sanguinarios? Claro que sí: de Hitler, Stalin o Ho Chi Minh no hace tanto, y antes que ellos, ¿cómo eran los gobernantes? ¿Acaso tenían estudios? ¿Cómo era la gente? Afortunadamente lo que evolucionan son los sistemas políticos, que con el tiempo han ido a mejor, dejando menos margen a esta gentuza para ejercer su estupidez.

»

  1. Hola Dicybug,
    Yo tampoco creo que el ser humano se degrade con el paso de las generaciones. Seguro que el porcentaje de mediocres siempre ha sido y será muy alto. Es lo que hay.
    Un beso!!

    Responder
  2. Esférico, dodecaédrico, sin aristas… lo que se viene llamando perfecto

    Responder
  3. No, no somos peores que los de antes, pero tampoco mejores.
    El problema ha sido este periodo ficticio de bonanza y grandes enriquecimientos sin merito.
    Cualquier inútil con buenos amigos de la infancia o contactos bien engrasados va a enriquecerse.
    Eso ha hecho que la valía personal, la preparación, los principios, la honradez, etc. sean valores no valorados.
    Así de simple, con el paso de los años, desde el comienzo de la democracia en el mismo ambiente y potenciado por una servidumbre de “educadores” y “periodistas” se llega a la situación actual.

    No tiene fácil solución, pues la naturaleza humana esta ahí y siempre tiende a hacer lo mínimo y a aprovechar el esfuerzo de los demás.

    Como alguien escribio en un libro de texto (Asterix y Obélix, dicho por un romano)
    “He nacido demasiado tarde, en un mundo demasiado antiguo”

    Un saludo ignoto

    Responder
  4. Dicy, estúpidos e ineptos los ha habido en todas las épocas, ¡pero los de ahora se llevan la palma!

    UN ABRAZO,

    Responder
  5. Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Es más, me ha gustado mucho porque es una crítica a los gobernantes, pero al menos tiene un cierto regusto optimista. ¿Será que Dicybug todavía tiene esperanza en el ser humano? ¿O será que yo hoy lo veo todo a través de un cristal de color rosa?

    En respuesta a tu comentario: sí, creo que al final esperar un poco va a ser lo mejor de cara al segundo examen. Estas cosas hay que tomarselas en serio y con calma. Tendré muchos años para hormonarme (ya sabes, es un tratamiento de por vida), pero este mes y medio de estudiar puede ser decisivo.

    Responder
  6. Is anybody there?

    Un grillo, dos ratas… arañas…. otro grillo… ¡un berberecho!

    Vámonos de este sótano, Ari.. Huele a solo.

    :mrgreen:

    Responder

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: