Canal RSS

Dropbox

Publicado en

Gracias a un compañero de trabajo he tenido conocimiento de una aplicación que puede resultar útil. Su nombre es Dropbox

¿De qué se trata? Pues tiene un par de funciones interesantes. Al instalarlo en un PC creamos una cuenta de usuario y se crea en el PC una carpeta llamada My Dropbox (que se puede ubicar donde queramos o cambiar de ubicación posteriormente).

Primera función interesante: backup. Cada vez que un fichero de los que hay en My Dropbox se modifica, se crea una copia de seguridad en el servidor de Dropbox. Esas copias de seguridad se mantienen 30 días, que es por tanto el margen de tiempo que tenemos para recuperar copias antiguas de nuestros ficheros.

Simplemente haciendo click con el botón derecho del ratón en un archivo o carpeta, de los que hay dentro de My Dropbox, encontraremos un menú que nos permite acceder instantáneamente a versiones previas de los archivos.

Segunda función interesante: acceso a los ficheros desde otros PCs. Si instalamos Dropbox en otro PC podemos seleccionar la opción de usar una cuenta ya existente, con lo que desde la carpeta My Dropbox de ese PC estaremos accediendo a los mismos ficheros que en My Dropbox del PC original. En realidad cada vez que un fichero se crea o modifica en la carpeta My Dropbox de uno de los PCs, automáticamente la nueva versión se almacena en el servidor y se actualiza en el resto de PCs conectados a esa cuenta, por lo que los archivos estarán siempre sincronizados entre todos los PCs (si hay acceso a internet en todos ellos, se sobreentiende).

Existe además la posibilidad de compartir una carpeta de My Dropbox con otros usuarios, de tal forma que la carpeta compartida aparecerá dentro de la carpeta My Dropbox de esos otros usuarios, con su contenido actualizado en todo momento.

Por otro lado, no es necesario instalar Dropbox en un PC para acceder a los ficheros, sino que se puede acceder a los datos desde cualquier PC a través de un interfaz web.

Hasta aquí todo me gusta, ¿dónde está el truco? Pues por lo pronto en que con la versión gratuita la capacidad de almacenamiento está “limitada” a 2GB (depende de qué se guarde eso es un límite incomodo o una frontera a años luz viajando en Vespa), que los administradores se reservan el derecho a eliminar la cuenta sin razón ni previo aviso (¡Achtung!), y que advierten que se reservan el derecho a eliminar los ficheros no modificados en los últimos 90 días. Supongo que en cualquier caso lo que se eliminan son los ficheros del servidor, nunca de los discos duros. Me gustaría confirmar esto, para saber a qué atenerme.

A pesar de las pegas, para lo que yo lo voy a usar es perfecto.

»

  1. A priori suena interesante. Si funciona es cuestión de probarlo… Aunque las pegas no son moco de pavo, todo sea dicho.

    UN ABRAZO, DICY.

    Responder
  2. ¡Dame una utilidad, güisqui Dyc…! eso es para informaticazos… para un pobre manejador de ordenador a “nivel de usuario” como yo, esos programas de alquiler de garaje cerrados y con trastero, no los entiendo.

    Cuando se me rompa el ordenador, se quemará la Biblioteca de Alejandría.

    Sigh.

    Un abrazo.

    Son esperpénticos porque los seres humanos somos estúpidos, por definición

    Menos mal que yo soy mercuriano, además, vecino de Leonard Nomoy, puerta con puerta… mi madre y la suya, ¡más que hermanas!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Nimoy

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    Yo tampoco me atrevo a usar esas “cosas”. En cualquier caso, se lo comentaré al friki de mi marido.
    Gracias!! 🙂
    Un beso!

    Responder
  4. Me parece una idea genial.

    Yo he tenido algún problema con el ordenador cuando hacía mi tesis y llegué a perder información y trabajo. Desde entonces soy un histérico y tengo copias de seguridad de absolutamente todo. Y siempre llevo una actualizada de lo más importante en el bosillo.

    Gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    Responder
  5. El otro día vi una película y me acordé de ti. A lo mejor ya la has visto Fast & Furious (2009)

    http://www.imdb.com/title/tt1013752/

    Soy un poco extraño…pasar de Rocío Dúrcal a Vin Diesel…

    ¿Te has planteado los circuitos urbanos, Viattore?

    A ver si me sale abajo.
    Un abrazo.

    Responder
  6. Uhm… no está mal la aplicación, aunque yo no creo que le diese ningún uso. De todas formas, siempre está bien enterarse de cosillas. Por cierto ¿conoces el JDownloader?

    La ley contra la violencia de género es unmo como una casa. Sólo es útil para las mujeres a las que nadie agrede, pero que quieren putear a sus parejas. Si sus parejas les pegan de verdad, la ley no tienen ninguna efectividad. Y las penas las imponen los jueces dentro de una horquilla bastante ámplia. Actualmente los jueces imponen penas más altas a las mujeres que matan a sus maridos (aunque haya habido un historial previo de violencia sobre ellas) que en el caso contrario.

    Sí, la ley socialista es una mierda. No protege a nadie y perjudica a los inocentes.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: