Canal RSS

Miseria moral

Publicado en

Pedía estos días Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, al gobierno “que haga todo lo que tenga que hacer” para que los marineros del Alakrana vuelvan sanos y salvos con sus familias.

Por el contrario en el ABC de hoy se recogen unas palabras de Esperanza Aguirre en las que afirma que “casi todo lo que hace el gobierno sobre el Alakrana es ilegal“.

Lo primero que llama la atención es cómo Cospedal solo habla del fin, y deja abierta la puerta del “medio”, dando a entender que cualquier medio le parecerá bien al PP con tal de que se consiga el fin. Está dando su apoyo a Zapatero para que financie a los secuestradores o para que viole el estado de derecho liberando a los dos secuestradores capturados. “Que haga todo lo que tenga que hacer“. Es un claro ejemplo de lo que es este PP, que no tiene más principios morales que la demoscopia. Éste no es el partido político que en el secuestro de Miguel Ángel Blanco ni se planteó negociar, ni tan solo dialogar, con los terroristas que amenazaban con matarlo, y que finalmente lo mataron.

Para gobernantes sin principios ya tenemos a Rodríguez Zapatero, que en eso es insuperable. No hace falta un partido de oposición formado por sorayas, rajoyes, cospedales o gallardones. Las personas sin principios ya tienen a quién votar.

Esperanza Aguirre por el contrario no habla del fin, sino de los medios. El estado de derecho son los “medios”. Zapatero olvidará, retorcerá, reinterpretará y tergiversará la realidad y las leyes para conseguir sus fines. No da para más. Lo que es imperdonable es que el principal partido de la oposición sea la misma mierda. ¿Es eso lo que quieren los votantes de derechas?

¿Con qué cara dirá Zapatero a los familiares de un secuestrado que no paguen el rescate?

¿Con qué cara pedirá este gobierno (o el Rajoy si llega a gobernar algún día) a los empresarios vascos que no financien a ETA cuando son amenazados?

¿Con qué cara se condenará a alguien a pena de prisión después de que se libere a los dos secuestradores del Alakrana capturados? A lo mejor hay que explicarle que va a la cárcel porque no tiene cómplices suficientemente violentos que obliguen a los jueces a liberarle.

Zapatero es un miserable desde el punto de vista moral. Un político despreciable. No debió pagar el rescate del Playa de Bakio, algo por lo que todavía no ha sido procesado, y ahora carece de fuerza moral, aunque quisiera, que no quiere, para dejar de pagar un rescate. Pero es su problema, no el de los españoles. Este desgraciado no debería ser ni un minuto más presidente de España. Ensucia y humilla a los españoles. Y además nos pone en peligro plegándose a las exigencias de los secuestradores. Franceses y estadounidenses pueden estar orgullosos de sus fuerzas armadas, que no ceden a los chantajes y saben proteger a los suyos. Nosotros no.

»

  1. Y toda la historia del abogado del pirata Willy tampoco tiene desperdicio.

    Un saludo.

    Responder
  2. Hola Dicybug,
    La verdad es que es una situación terrible. Pobres secuestrados y pobres familias. Esperemos que las cosas se hagan bien y que a pesar de ello puedan volver a casa sanos y salvos. La otra opción abre efectivamente la puerta a un futuro cargado de negros nubarrones.
    Un beso!

    Responder
  3. Antiguamente, creo que eran los frailes mercedarios, esta orden monacal accedía a intercambiarse por los reos, presos o secuestrados por desaforados agarenos. Se podría hacer algo así: se eligen a 8 miembros del gobierno y a 8 de la oposición (encabezados por Rajoy y el de la “cuneta”)… y que se intercambien.

    Aunque bien pensado, no creo que accedieran los willies a tal negociación… no sacarían ni un euro.

    Y esta vez con razón.

    Un abrazo.

    Responder
  4. Dicybug, este tema me subleva…

    Callada estoy más guapa 😉

    UN ABRAZO,

    Responder
  5. Solamente discrepo en un punto.
    Yo si me siento orgulloso de nuestras fuerzas armadas.
    Están siendo sometidas al designio y la arbitrariedad de una pacifista de salón, de un revolucionario de pandereta y llevando la paz y el subsidio a los que habitualmente se destacan por su violencia e intolerancia.
    Pero estas acciones no creo que las realicen por gusto, sino obligados por la pacifista y el de la pandereta, que a golpe de BOE van introduciendo mando sumisos (que no mandan) y dictando ordenes absurdas y contrarias a las funciones de unas fuerzas armadas.
    Si la Chanclón y el Zapatiestos pudieran, madaríamos a nuestros soldados vestidos con el arco iris y florecitas en el pelo (largo, por supuesto) a repartir la paz del gran alianzador de civilizaciones, el líder planetario sin igual ni parangón en toda la historia interplanetaria extrasolar.

    No responsabilizo a las fuerzas armadas, sino a los incompetentes que les envian a estas misiones sin la debida preparación, ni los medios, ni las ordenes para poder defenderse. No olvidemos que por mandato de clanclon llevan margaritas en sus fusiles.

    Saludos
    ignototo

    Responder
  6. También manda carallo que Willy, los piratas, las familias y hasta el abogado ese (que probablemente paga el mismo gobierno) sean capaces de vencer a Rodríguez en el juego de la propaganda y que el pepés no dé pie con bola en este ni en ningún campo.

    Dicho esto, preparémonos para unos decenios complicados. Habrá que olvidarse de visitar Malta, rehabilitar las torres del Levante (y tener una charla con mi mejor amiga, que se acaba de saca el PER …)

    Responder
  7. Pues hablando de las fuerzas armadas, resulta que, al parecer, el Alakrana no llevaba la bandera española, sino la ikurriña. No es que yo tenga nada en contra de la ikurriña, claro, pero a nivel legal, eso es lo mismo que no llevar bandera ninguna. Siendo así las cosas ¿como esperar que el ejército español les proteja?

    Yo también me acuerdo estos días de Miguel Angel Blanco. No me parece bien que el estado se amolde a las peticiones de terroristas o piratas. Si el propio Gobierno se salta la ley ¿por qué la va a cumplir nadie? ¿Tener una pistola en una mano y un rehen en la otra da luz verde para que cualquiera pueda hacer lo que desee?

    Entiendo la postura de las familias de los tripulantes del Alakrana, pero si en Gobierno da todo lo que se le pide, lo único que va a conseguir será fomentar nuevos secuestros de otros barcos españoles. Al final por conseguir el bien de unos pocos, la mayoría saldrá perdiendo. Además ¿que clase de Gobierno es este para el que el fin justifica los medios? ¿Esto es Estado de Derecho?

    Responder
  8. Gracias por tu visita, Dicybug. 🙂
    Un beso!
    PD. Ariovisto los pies, ¿y tú?

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: