Canal RSS

¿Existiría Microsoft si no fuera por la “piratería”?

Publicado en

La pregunta quizá debería ser más concreta, ¿habrías comprado tu XBox, PlayStation o Nintendo DS si no fueran “pirateables”? Si la perspectiva fuese pagar 30, 40 ó 50 euros por juego, ¿quién compraría las videoconsolas?

Microsoft no es una víctima, sino que son unos caraduras. En sus orígenes, no ponían ninguna pega para que su sistema operativo Microsoft Windows pasara de mano en mano sin ningún tipo de control. Querían copar el mercado, como de hecho consiguieron, y solo una vez consiguieron formar un monopolio de facto han ido a por la piratería. Microsoft es lo que es, y existe, gracias a la piratería. Y una vez se aprovecharon de ella para imponerse a la competencia, ahora ya no la necesitan y pretenden exprimir del todo a los pobres idiotas que compran sus productos.

Pero eso fue en el origen. ¿Qué pasa ahora con las videoconsolas? Pues tres cuartos de lo mismo: lo primero es vender más videoconsolas que la competencia, y para eso viene muy bien que exista un mercado de pirateo y que los usuarios puedan conseguir los juegos para la videoconsola sin tener que pagar la salvajada que piden por ellos. Muchos de los que poseen una videoconsola jamás la habrían comprado si la única opción fuese pagar por los juegos. Y si la videoconsola no se vende, las empresas no adaptan los juegos para ese modelo, con lo que a falta de juegos aún se vende menos. Así que la piratería les viene muy bien para vender.

Microsoft repite una y otra vez el mismo modelo: primero coloca el producto por delante de los de la competencia haciendo la vista gorda al pirateo, y luego, una vez ha conseguido una posición de fuerza o ha conseguido vender suficientes productos ya se preocupa de terminar de exprimir a la gente poniéndose duro con la piratería.
Microsoft desconecta a miles de usuarios de Xbox Live por piratear sus consolas

Estos “piratas” andan estos días vendiendo Windows 7. Quizá Ud ni yo queramos ni necesitemos un nuevo sistema operativo. Si el que tenemos, si el que ya hemos pagado, funciona bien ¿qué razón puede impulsarnos a pagar más dinero para cubrir un servicio que ya tenemos? Da igual, no se lo cuestione: cuando compre un PC portátil ya le vendrá con Windows 7, lo va a pagar quiera o no quiera. Y no se puede hacer nada. Es Microsoft, especialistas en ganar dinero.

Anuncios

»

  1. ¿Estás seguro que no son una ONG?

    (Pregunta en “retoriqués”)

    Mira que Bill Gates financia muchos proyectos humanitarios…

    Tal vez tengas razón, tal vez Gates pretenda que los negritos dejen de ser pobres para poder venderles el W7 en el futuro.

    PS pro C.

    (Para algo bueno que publicas como el post anterior, ¿y enseguida lo sacas de la primera plana?)

    Responder
  2. Se lo montaron muy bien. Pero que muy bien.

    Responder
  3. Menudo negocio… Para que luego funcione mejor lo pirateado que lo auténtico, y hablo por experiencia.

    UN ABRAZO, DICY.

    Responder
  4. …motivo por el cual a mi no me gusta comprar portátiles. El problema con los portátiles no es tanto que traigan un sistema operativo preinstalado, sino que los fabricantes de componentes sólo sacan drivers para la última versión existente de Windows, y, por tanto, es imposible poner ningún otro SO.

    Con los ordenadores de sobremesa, ya es otro cantar. Yo ahora mismo tengo Windows XP en el PC, pero en cuanto pueda (cuando acabe la oposición) me paso a Linux sí o sí.

    Respecto a la piratería en consolas, está claro que el hecho de que una consola sea fácilmente pirateable hace que gane puntos a la hora de comprarla. Por mi parte, como no juego mucho y compro sólo un par de juegos al año, no me he tomado la molestia de piratear mi Wii, pero si fuese un jugador habitual, seguro que lo haría. ¡¡50 euros por un juego!! ¡¡Vaya estafa!!

    Responder
  5. Hay algo que se llama “Deducible de Impuesto”, por eso grandes compañias hacen “caridad”, con esto a veces hasta hacienda termina pagandoles a ellos por todo lo que deducieron de impuestos con obras de caridad.

    Y otra cosa, yo compre un PS3, porque no soy fan de Microsoft, prefiero lo util y bueno que lo comun y monopolizado (utilizo linux en mi pc). Y a mi no me duele pagar bastante por un juego, porque se que sera de calidad, aunque no cago dinero, pero me gusta ahorrar para un buen juego en ps3, que aunque sean multiconsola, los exclusivos tienen soporte a ful hd, ademas de que en muchos se nota mejor detalle que en Xbox360. No le hecho tierra al Xbox, sino a Microsoft que cada vez lanza cosas mas incompletas al mercado, para meses despues venderte una “actualizacion” que segun corrigue los defectos pero tienes que pagar lo que ya habias pagado o un poco mas

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: