Canal RSS

Voto en contra

Publicado en

Sorprendente encuesta la que ha publicado hoy El Mundo.

Que el preferido por los votantes del PP sea Rato, no sorprende mucho. Antes que Gallardón o Rajoy, lo que sea. Si dan como opción al pato Donald, la lógica dice que tendría más partidarios que esta pareja de engañabobos.

Pero es que, según la encuesta, alrededor de un 20% de los votantes del PP son partidarios de que el alcaldín querellandón sea el líder del PP, y un 18.9% desea que Rajoy siga al frente del partido. O esa encuesta no se ha realizado realmente, o esas personas no son realmente votantes del PP, o la encuesta ha sido manipulada, o los encuestados estaban bajo los efectos de algún cóctel de alucinógenos (bien completito) , o es que todo el mundo se ha vuelto loco.

Pero a lo que voy es que la gente no vota a favor sino fundamentalmente en contra. Preguntar solo por las preferencias es una forma de falsear la realidad. ¿Y a quién no votarían bajo ningún concepto? En ese apartado Rajao y el alcaldín serían líderes absolutos. Son, por méritos propios, personas a las que muchos antiguos votantes del PP no van a votar porque no están dispuestos a tragar con cualquier cosa. Y si se les vota es por razones de fuerza mayor, porque la alternativa son los nazionalsocialistas.

En cualquier caso, no me creo la encuesta. ¿Un 20% de votantes del PP querrían a Gallardón al frente del partido? No se lo cree nadie.

Anuncios

»

  1. Ahora mismo hablo con los herederos de Mr Disney a ver si convenzo a Chip y Chop Jrs. para que se presenten.

    Responder
  2. ¿Por qué en mi blog sí permite el y me sale la imagen y en el tuyo no?

    Mierda de sotanillo…

    Responder
  3. Hola Dicybug,
    ¿No has pensado que quizá Gallardón tiene una familia muy muy numerosa? Eso podría explicarlo. No se me ocurre ninguna otra idea. 🙂
    Un beso!
    PD. ¿”Rajao”? 🙂

    Responder
  4. Dicybug, he trabajado para EL MUNDO, y te puedo garantizar que ni publican ni dejan publicar nada que no esté debidamente contrastado ni documentado. Otra cosa es que los encargados de las encuestas pregunten a quien diga votar gaviota y vote otra cosa… En ese caso los resultados pueden ser ciertamente increíbles.

    UN ABRAZO,

    Responder
  5. Hola Puri,
    no pongo en duda la honradez de los trabajadores de El Mundo. Sin duda esa gente que dice haber votado al PP y que quiere al alcaldín o al rajao han votado en realidad al PSOE.

    Responder
  6. Estimado Dicybug:

    Yo trabajo (si a eso se le puede llamar trabajo y no mendicidad) haciendo encuestas y me temo que las encuestas suelen estar suficientemente bien planteadas y las muestras suficientemente bien planificadas como para que los resultados sean fiables… a pesar de que ni los que responden crean que son fiables.

    Como anécdota te diré que en ciertas preguntas en las que a la gente se les pregunta respecto a cosas sobre las que, según ellos, no tienen ni idea, y que, por tanto, se las inventan… pero sin embargo todas las respuestas dadas son similares entre personas con similiares gustos y experiencias.

    O sea que la culpa no debe ser de la encuesta, ni del periódico, sino de que hay poca cosa que escoger. También es verdad que las encuestas arrojan muchísima información, pero esta información puede ser “interpretada” para que sea lo que al redactor le interese que sea. Ya sabes que hay tres tipos de mentira: la pequeña mentira, la gran mentira, y la estadística.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: