Canal RSS

Las escuchas ilegales de Garzón

Publicado en

El colegio de abogados de Madrid se querellará contra Garzón por haber intervenido de forma ilegal las conversaciones letrado-cliente en el caso Gürtel. Unos hechos que podrían (deberían) provocar la nulidad del proceso.

Pero el “juicio judicial”, siendo importante, es lo de menos en política. Da igual que la investigación policial esté basada en datos obtenidos ilegalmente. Da igual que los datos sean filtrados de forma ilegal a la prensa afín. Da igual que en los datos del sumario filtrados y publicados se omitan los que demuestran la inocencia de los acusados. Solo importa que el juicio público ya se ha realizado y que ya se ha perjudicado al Partido Popular.

Luego Garzón podrá ser condenado por prevaricación, o la fiscalía condenada por ocultar pruebas que favorecían a la defensa de los acusados. O incluso se puede encontrar a los funcionarios que han filtrado el sumario y condenarles. Pero esos son temas judiciales que no levantarán mayor polvareda. El juicio público/mediático ya se ha realizado y ya hay culpables.

Sí, son culpables y merecen ser castigados. No me cabe duda. Pero ¿a cualquier costa? ¿por cualquier medio? ¿haciendo lo que sea, aunque sea ilegal? ¿es eso justo cuando la corrupción en el PSOE (caso MATSA, sin ir más lejos) no se investiga ni siquiera por medios estrictamente legales? ¿qué es peor, enriquecerse de forma ilegal o que el gobierno viole sistemáticamente el estado de derecho con el objetivo de mantener el poder?

Anuncios

»

  1. Hola Dicybug,
    Todos son unos sinvergüenzas. Unos más que otros, pero no se libra ninguno.
    Un beso!

    Responder
  2. ¿Garzón condenado por un juez? ¿En España? Pérmiteme que lo dude…

    Yo tampoco creo que nadie tenga derecho a la transfobia, pero lo importante no es que tú o yo lo creamos, sino que se lo podamos hacer ver a ellos.

    Buena memoria respecto a los intersexuales, recordaste bien. Lo normal cuando nace un bebé intersexual es asignarle un sexo legal (lo cual es necesario para apuntarlo al registro civil, y a las escuelas, guarderías, y para que se pueda desenvolver en una sociedad binaria) y luego confirmar esa asignación con cirugía, mutilandolos antes de que tengan consciencia o puedan decidir. Además, a ese tipo de variación cromosómica se le llama “aberración cromosómica”, aunque también es conocido como “anomalía cromosómica”, término que describe la realidad sin resultar insultante.

    Médicamente la intersexualidad se considera un “síndrome”, es decir, un conjunto de síntomas, que no es exactamente una enfermedad. No obstante, la palabra “síndrome” también es patologizante.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: